INNOVACIÓN AL DÍA

“Elevator Pitch”, el concurso para emprendedores que está batiendo récords de participación

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
“Elevator Pitch”, el concurso para emprendedores que está batiendo récords de participación
12-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La segunda edición del concurso para emprendedores Elevator Pitch, organizado por la “Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas de España” (AVIE), ha conseguido reunir a más de 600 participantes hasta la fecha, cifra superior a la de la primera edición, y que todavía puede incrementarse hasta el día del cierre, el próximo 16 de mayo.

Durante el primer mes del concurso, que según la organización está batiendo récords, se han desarrollado ya 21 sesiones presenciales de formación, en las que han colaborado varias universidades españolas, como la Universidad de Oviedo, la Universidad Rey Juan Carlos y el Talud de la Ería.

A través de esta iniciativa los participantes optarán a ser uno de los cuarenta finalistas que tendrán la oportunidad de presentar su idea de negocio en Oviedo, ante un jurado formado por inversores especializados en startups y expertos en emprendimiento que valorarán las destrezas de los finalistas en las pruebas del concurso, consistente en la realización de una presentación breve de su proyecto, en la que tendrán que contar en qué consiste, los objetivos que se persiguen, y la estrategia del negocio.

Los ganadores, además de los premios del certamen (hasta 4.000 euros), podrán acceder a financiación si logran despertar el interés de los miembros del jurado. Aún no se ha cerrado el plazo de participación, por lo que la organización ha animado a todos aquellos emprendedores que lo deseen a apuntarse para tener la oportunidad de presentar sus proyectos y recibir asesoramiento.

El Elevator Pitch es un discurso de un minuto de duración en el que cada emprendedor trata de captar la atención de un posible inversor para lograr una entrevista posterior donde explicar su idea y su proyecto. Así, y con la ayuda de los expertos, los emprendedores podrán adquirir destrezas para llamar la atención sobre su idea, sus ventajas competitivas o sus productos, transmitiendo eficazmente la información que realmente deseen hacer llegar a sus posibles inversores.

El objetivo final que persigue este II Concurso Nacional Elevator Pitch es el de ayudar al máximo número de emprendedores españoles, a través de la formación online, cursos presenciales gratuitos y el acceso a financiación, consiguiendo buenos proveedores o captando el interés de los clientes en la prueba final del concurso.

La iniciativa ha logrado recibir el apoyo de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa, de la Subdirección de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid, de Madrid Emprende, así como de otras empresas e instituciones tales como Repsol, ATA, Cámara de Comercio, Iniciador, CVBAN, e Uninova, y varias universidades y escuelas de negocio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]