INNOVACIÓN AL DÍA

San Sebastián recibe el premio a la Ciudad Innovadora del Futuro

MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2018  
San Sebastián recibe el premio a la Ciudad Innovadora del Futuro
12-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La ciudad de San Sebastián-Donostia ha sido galardonada como la ciudad más innovadora en el ámbito del desarrollo y turismo del apartado de gastronomía en el concurso internacional organizado por “Europe Business Assembly”, una corporación económica, social y humanitaria independiente del Reino Unido.

El concurso "Innovative City of the Future", cuyo objetivo es buscar soluciones innovadoras para mejorar la vida urbana, el desarrollo integrado y la atracción de inversores, ha premiado a la capital donostiarra como la mejor ciudad innovadora del futuro en el ámbito del desarrollo y turismo.

La localidad vasca, además de sus conocidas cualidades gastronómicas, ha sido premiada por el lanzamiento del proyecto innovador “GuztiONA”, un cluster agroalimentario que reúne a agentes claves relacionados con el turismo, el comercio y la gastronomía, desde centros tecnológicos y universidades, hasta comercios o centros turísticos, pasando por agricultores y productores.

El objetivo de este  clúster es impulsar la colaboración de todos los agentes para la promoción de un producto local de calidad, con el objetivo de conducir la ciudad hacia un desarrollo económico más sostenible, y comprometer a los ciudadanos con el medioambiente y la alimentación saludable.

Otro de los objetivos de GuztiONA es que la actividad económica en el ámbito de la gastronomía redunde en beneficio a los productores locales, asociaciones, establecimientos hosteleros y a la ciudadanía en general.
Así las cosas, el comité experto que otorgó el premio estuvo formado por John Netting (CEO de Europe Business Assembly, UK), Paul Briggs (Presidente de ICL) y  Wil Goodheer (presidente del CRE), entre otras personalidades.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]