INNOVACIÓN AL DÍA

El emprendedor Pau García Milá pone en marcha la primera “materializadora de ideas” de Europa

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El emprendedor Pau García Milá pone en marcha la primera “materializadora de ideas” de Europa
13-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El nuevo proyecto puesto en marcha hace escasos dos meses por el conocido emprendedor español Pau García-Milá, avanza viento en popa en su desarrollo.

Cualquiera puede tener buenas ideas, sin embargo, no todo el mundo es capaz de darles forma y convertirlas en un negocio próspero. En este sentido, y para reducir la distancia entre la fase de creatividad e innovación y la de gestión empresarial ha decidido crear “Idea Foster”, la primera “materializadora de ideas de Europa”.

Su función no es juzgar las ideas que les llegan, sino transformarlas en proyectos. Para ello, disponen de una red de empresas asociadas que trabajan en todo tipo de sectores dentro de la industria TIC: diseño gráfico, usabilidad, programación web y de apps, aspectos legales, financieros, etc. Se trata de un Ideo en versión comunitaria pensado para ideas tecnológicas.

De momento, cuentan con 40 partners dedicados a diferentes ámbitos, con perfiles muy especializados y verticales. Tal y como ha asegurado García-Milá, se trata de “auténticas perlas que hemos ido seleccionando y encontrando” que suponen las mejores de cada área y cada ciudad. Además, esperan que esto número crezca, pero no demasiado, ya que prefieren tener socios de confianza y que funcionen bien.

Por otro lado, será muy importante el feedback que den los emprendedores sobre estas empresas asociadas, ya que hará que se ubiquen más arriba o abajo en un ranking. Una mejor posición en esta lista supondrá acceder a más proyectos.

En resumidas cuentas, Idea Foster ejerce como una especie de consultora que envía a los interesados un presupuesto dependiendo de lo que quieran, les proporciona guía y orientación y les da pautas sobre las áreas que deben hacer de forma obligatoria, aquellas que deben mejorar y aquellas con las que encajaría mejor.

“Buscamos los mejores precios por ellos. En el caso de montar algo, lo que conseguimos es minimizar ese riesgo inicial de emprender y hacer que la gente no se tire a la piscina”, ha declarado el joven emprendedor.

Dificultades para emprender

En este sentido, y durante su intervención en el ciclo de conferencias “Cornellá Creació”, el creador del sistema operativo eyeOS, adquirido recientemente por Telefónica, ha advertido sobre la dificultad de lanzar un negocio por necesidad, y recomendó a las personas que quieran autoemplearse que se dediquen a un sector que conozcan.

“Miro con respeto a las personas que ponen un negocio como una salida a una situación dura, por ello les recomiendo hacerlo con una inversión mínima y en ámbitos que dominen”, ha explicado Milá. “No nos tenemos que preguntar qué sector tiene más futuro, sino qué sabemos hacer nosotros. Aunque un sector tenga mucho futuro, si no lo conocemos y no somos buenos seguro que habrá otra persona que lo conozca y sea bueno haciéndolo", concluyó.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]