ACTUALIDAD

Uruguay será sede del Congreso Internacional de la Ciencia y la Tecnología de la Carne

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Uruguay será sede del Congreso Internacional de la Ciencia y la Tecnología de la Carne
13-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Uruguay será sede, del 17 al 22 de agosto, del Congreso Internacional sobre Ciencia y Tecnología de la Carne, denominado ICoMST 2014. Se trata de la edición número 60 de este evento y la primera en la que Uruguay es elegido como sede. El presidente de INAC, Alfredo Fratti, destacó la importancia de esta distinción que se debe al excepcional momento que vive la industria cárnica en el país.

Las instituciones nacionales que organizan el Congreso ICoMST (International Congress of Meat Science and Technology), que se llevará a cabo en Punta del Este, son el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Asociación Uruguaya de Producción Animal (AUPA).

Contenido
Los temas que se abordarán se refieren principalmente a innovaciones a lo largo de la cadena cárnica en asociación con aspectos comerciales y tecnológicos, así como estrategias de marketing y posicionamiento del producto en los consumidores.

Uruguay se presentará a través de la relación producto-conocimiento y pondrá foco en el proceso de producción basado en la alimentación a pasto y a cielo abierto, bienestar animal, seguridad e inocuidad alimentaria, trazabilidad y confianza. Se espera la participación de 500 asistentes y la presencia de 33 expositores provenientes de 15 países, además de 10 uruguayos de reconocida trayectoria.

Los asistentes al congreso también podrán participar en seis tours técnico turísticos, con el objetivo de conocer parte de la realidad productiva ganadera de Uruguay. Los participantes del congreso podrán optar por visitar la estación experimental Las Brujas, los establecimientos Las Rosas o Los Caracoles, Casa Pueblo, Museo de la Carne, Mercado del Puerto, bodegas, la costa oceánica, el Estadio Centenario o el frigorífico San Jacinto, en Canelones.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Lanzamiento del congreso Icomts 60th Internacional (Foto de @SCpresidenciauy).

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]