INNOVACIÓN AL DÍA

Arranca la segunda edición de BStartup 10 para el lanzamiento de empresas tecnológicas

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Arranca la segunda edición de BStartup 10 para el lanzamiento de empresas tecnológicas
14-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Banco Sabadell ha abierto la segunda convocatoria de su programa “BStartup 10” de apoyo a proyectos emprendedores tecnológicos, a los que ofrecerá inversión y apoyo en su establecimiento y crecimiento con la elección de cinco nuevas empresas.

En concreto, se trata de un programa de desarrollo empresarial dirigido a impulsar el crecimiento de empresas jóvenes, en especial aquellas con proyecto innovador y perfil tecnológico. Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 8 de junio, y las cinco seleccionadas se conocerán en julio, según ha informado la entidad en un comunicado.

Entre la primera edición del programa -lanzada en noviembre y que recibió más de 400 candidaturas- y esta segunda, el banco habrá invertido más de un millón de euros en 10 nuevas empresas tecnológicas, a las que apoya con un programa de alto rendimiento durante un periodo de seis meses.

En este tiempo, el equipo de BStartup 10 asesorará a los directivos de las compañías en aspectos esenciales de gestión como el análisis de ineficiencias y oportunidades, el establecimiento de contactos con socios estratégicos y clientes, la implantación de un modelo de internacionalización, el establecimiento de acuerdos comerciales o corporativos y la incorporación de miembros a sus equipos.

Cada una de las cinco firmas que se seleccionen en julio recibirá del banco una inversión de 100.000 euros, un 70% de la cual se aportará en capital y un 30% en especie, que es el valor otorgado a los seis meses en los que se desarrolla el programa de asesoramiento de alto rendimiento.

Tal y como señaló en su día la directora de BStartup, Yolanda Pérez, aunque les gustaría que algunos proyectos fuesen 2.0, no se trata de un programa "restrictivo", sino que lo que persigue son proyectos diferenciadores, con capacidad de crecimiento y visión global.

Por ello, se prestará una especial atención a aquellas empresas que ofrezcan soluciones para el mercado financiero y que puedan ayudar así a la propia entidad a "reinventar la banca".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]