ACTUALIDAD

Telefônica Vivo y Ericsson, de la mano en el proyecto de ciudad digital en Brasil

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Telefônica Vivo y Ericsson, de la mano en el proyecto de ciudad digital en Brasil
14-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Ericsson ha sido elegida por Telefônica Vivo para integrar los sistemas de aparcamiento e iluminación inteligentes en la ciudad brasileña de Águas de São Pedro. En colaboración con otros socios tecnológicos, Ericsson suministrará las soluciones de iluminación y aparcamiento inteligentes y los servicios profesionales de integración de sistemas.

El diseño, la instalación y el despliegue del proyecto están incluidos en este acuerdo, así como la responsabilidad de la gestión de los servicios, incluyendo las operaciones y el mantenimiento una vez lanzados. Como parte del proyecto de iluminación inteligente, Ericsson ofrecerá e instalará una solución que permitirá al sistema de energía público controlar remotamente y monitorizar el consumo de energía de cada punto de luz, realizando el encendido o apagado de la luz cuando sea necesario.

La monitorización en remoto informará de los posibles fallos y permitirá el mantenimiento también a distancia, mejorando los ahorros y la eficiencia en costes, y contribuirá a la sostenibilidad medioambiental.

Según Antonio Carlos Valente, presidente del Grupo Telefónica, “el proyecto de ciudad digital de Águas de São Pedro es una de las iniciativas más relevantes que se están llevando a cabo en Brasil. Estamos muy satisfechos de poder mantener nuestra estrecha relación con Ericsson, con quien trabajamos en todo el mundo, en este proyecto de gran importancia en Brasil”.

Eduardo Ricotta, vicepresidente y responsable de la Unidad de Telefónica en Ericsson Latinoamérica, asegura que “el fuerte crecimiento de las ciudades y la rápida implantación de la banda ancha están sucediendo al mismo tiempo que el mundo se está enfrentando a grandes retos medioambientales y económicos”. “Asegurar que nuestras ciudades son más creativas, conectadas y sostenibles es un reto, pero también una gran oportunidad –continúa-. El proyecto de aparcamiento inteligente es un buen ejemplo de lo que representa esta oportunidad y de lo que podemos hacer en el futuro, especialmente en Águas de São Pedro, la primera ciudad digital en Brasil”.

Bajo el proyecto de aparcamiento inteligente, Ericsson suministrará e instalará sensores de aparcamiento en diferentes áreas del municipio de Águas de São Pedro. Los sensores detectarán cuándo una plaza de aparcamiento está vacía o no, con lo que se espera reducir la congestión del tráfico y las emisiones de carbono. El lanzamiento de este proyecto está ya en marcha.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Telefônica Vivo elige a Ericsson para el proyecto de ciudad digital en Brasil

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]