INNOVACIÓN AL DÍA

Llega a España la primera raqueta “conectada” del mundo

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Llega a España la primera raqueta “conectada” del mundo
14-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Tras una década de investigaciones, pruebas exhaustivas e intercambios con la comunidad del tenis, la marca francesa fabricante de raquetas, "Babolat", ha anunciado el lanzamiento en España de la primera raqueta “conectada” del mundo. Se trata de la raqueta “Babolat Play Pure Drive”, que presenta una importante innovación que está a punto de revolucionar la práctica de este deporte.

Esta innovadora raqueta se enciende antes de comenzar a jugar (en fase de entrenamiento o de partido), mediante un botón situado en el extremo del mango de la raqueta. Dentro del propio mango integra unos sensores que recogen la información más relevante sobre el juego, para ponerla después a disposición del jugador.

De esta forma la raqueta puede recoger los datos esenciales del juego, como la potencia del golpe, la zona de impacto de la pelota en el tamiz, los tipos de golpe realizados (derecha, revés, servicio, smash), los efectos de pelota, el tiempo efectivo y total de juego, la resistencia, la técnica, la regularidad, la energía y la duración de los intercambios.

Cuando el tenista termina de jugar, los datos registrados se transmiten mediante Bluetooth a un smartphone, o por conexión USB a un ordenador, y se pueden consultar desde cualquier tipo de soporte. Así, el jugador tendrá la oportunidad de revisar el historial de sus partidos o entrenamientos, y seguir su progresión. Con sólo pulsar sobre las sesiones anteriores, podrá obtener fácilmente un resumen de las mismas.

De esta forma, el tenis podrá cobrar una dimensión sin precedentes gracias a una función lúdica que permite al jugador progresar a niveles superiores: "Cuanto más juegas, más aumenta el nivel de tu juego", han declarado desde la compañía.

Tal como ha indicado Eric Babolat, presidente y director general de la marca que lleva su nombre, "con las raquetas conectadas está a punto de cambiar el curso de la historia del tenis, y esto empieza con Babolat Play. Estoy convencido de que en un futuro cercano, todas las raquetas de tenis deberán estar conectadas."

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]