INNOVACIÓN AL DÍA

Cotec se sube al carro de la innovación en la lucha conta el cáncer

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Cotec se sube al carro de la innovación en la lucha conta el cáncer
15-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica ha vuelto a convocar una nueva jornada de desayunos informativos destinada a resaltar la labor de los jóvenes emprendedores e innovadores más destacados de nuestro país.

En esta ocasión, y bajo la tutela del presidente de Cotec y OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha contado con la presencia de dos jóvenes empresarios vinculados al conocimiento científico y tecnológico, e involucrados directamente en la lucha contra el cáncer y las enfermedades autoinmunes.

En este contexto, Andrés Ballesteros, socio fundador y director ejecutivo de Vivia Biotech; y Damiá Tormo, fundador de Bioncotech Therapeutics y Artax Biopharma, han sido los encargados de exponer sus proyectos ante un auditorio repleto de personalidades vinculadas al mundo empresarial y del emprendimiento.

En primer lugar se ha presentado “Vivia Biotech”, una empresa dedicada al análisis del efecto de miles de fármacos directamente en una muestra de sangre de un paciente. La compañía se centra en el área de cánceres hematológicos, como la leucemia y el melanoma múltiple, y ha desarrollado un test capaz de identificar el tratamiento más eficaz posible para cada paciente con estas patologías.

Según ha indicado su creador, la idea “es evitar aquellos tratamientos a los que sea resistente el paciente”, algo que “cuando hablamos de cáncer es muy importante porque la respuesta de los pacientes al mismo tratamiento no es la misma”.

Por su parte, “BioncoTech Therapeutics” y “Artax Biopharma” son empresas orientadas al desarrollo de fármacos para enfermedades con consecuencias médicas y sociales. BioncoTech cuenta con un tratamiento para cánceres muy agresivos, como el de páncreas o el melanoma metastásico, y Artax se centra en enfermedades autoinmunes.

En este sentido, el fundador de ambas compañías, Damià Tormo, ha utilizado su turno de ponencia para afirmar que “España es pionera en innovación en muchos sectores y tiene centros de excelencia refentes a nivel internacional, pero, aunque somos muy buenos produciendo ciencia, a la hora de convertirla en patentes bajamos muchos escalones, puesto que existe más oferta que demanda”.

De la misma forma, Villar Mir ha querido dejar patente que “en estos momentos, entre el esfuerzo que está haciendo el Estado y otras organizaciones, en la sociedad española no se ha prestado tanta atención a los temas de tecnología e innovación. Todas las áreas de estos dos sectores son como un árbol frondoso, por lo que las posibilidades de coger una rama y ser líder mundial son tremendas”, ha indicado el empresario.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]