ACTUALIDAD

Program.AR: el ordenador en las aulas argentinas

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Program.AR: el ordenador en las aulas argentinas
15-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Gobierno de Argentina ha lanzado la iniciativa Program.AR, que busca incentivar la enseñanza de informática en las escuelas. Tal y como ha señalado el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, el objetivo del programa es darle a los chicos la posibilidad de aprender a programar para “que utilicen su computadora no sólo como una manera de asimilar conocimiento de forma tradicional, sino que la vean como una herramienta que les va a permitir desarrollar su futuro en un área con desempleo cero”.

En ese sentido Barañao aseguró que “hoy en día la mejor manera de poder ascender socialmente para cualquiera de estos chicos es el estudio de carreras relacionadas con la computación”. La presentación del programa comenzó con un taller de programación para escolares, dictado por especialistas de la Fundación Sadosky en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) instalado en la Fundación PUPI.

Los NAC son espacios que ofrecen a todos los habitantes igualdad de condiciones, conectividad y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover las habilidades digitales en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.

Además, durante el evento se recordó el centenario del nacimiento de Manuel Sadosky, creador de la primera carrera de Computador Científico en la región y padre de la computación argentina. A raíz de este acto, se bautizó con su nombre a la Escuela Técnica N° 8 de Morón y se entregó una plaqueta alusiva a su directora Graciela Redondo. En el mismo sentido, se anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para que declare al 13 de abril, fecha del nacimiento de Sadosky, como ‘Día de la enseñanza de las ciencias de la computación’.

Program.AR tiene el propósito de discutir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de que estos conocimientos no sean exclusivos de un conjunto pequeño de ciudadanos. Se realizará un recorrido por todo el país para recoger distintas voces, tanto de especialistas del ámbito educativo, del sector privado, del tercer sector y del público en general que puedan aportar su visión acerca de cómo debería nuestro país encarar este desafío.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Presentación de la iniciativa Program.AR (Foto de la Fundación Sadosky)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]