ACTUALIDAD

Comal Foods firma un acuerdo con SYSCO para distribuir la cocina mexicana por el mundo

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Comal Foods firma un acuerdo con SYSCO para distribuir la cocina mexicana por el mundo
15-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La empresa mexicana Empacadora Frape, conocida ahora en los Estados Unidos como Comal Foods y que es parte del portafolio de empresas de TechBA Austin, ha anunciado la firma de un acuerdo con SYSCO, empresa líder en distribución de alimentos en el mundo.

 
Como resultado de su innovación en tecnologías de empaque (congelado, termo formado, termo sellado, atmósfera controlada, al vacío, esterilizado), de su compromiso y trayectoria; Comal Foods cierra un acuerdo que le permitirá distribuir en el mundo platillos mexicanos frescos y libres de conservadores o de ingredientes artificiales. Algunos ejemplos son las carnitas de cerdo, la barbacoa de res, el mole, carne al pastor, chicharrón en salsa verde, cochinita pibil o las albóndigas.
 
SYSCO es líder mundial en la venta, comercialización y distribución de alimentos a restaurantes, hoteles y hospitales. Tiene más de 47 mil empleados y el año pasado acumuló ventas por 44,4 mil millones de dólares. Sus oficinas centrales se encuentran en Houston, Texas.

Evolución 
La planta de producción de Comal Foods se encuentra en La Comarca Lagunera. En 1980 inició operaciones en México; en noviembre de 2012 abrió la empresa filial en los Estados Unidos, y en febrero de 2013 comenzó a desarrollar el plan de negocios, a realizar estudios de mercado y a recibir la asesoría de los expertos de TechBA Austin para penetrar con éxito en los Estados Unidos.

“Este año también logramos firmar acuerdos con cadenas de supermercados en los Estados Unidos, lo logramos al estar arropados con TechBA; con ello, nuestros actuales clientes tuvieron confianza, vieron que era una propuesta seria y gracias a eso comenzamos a trabajar con la cadena de supermercados”, reconoce Jorge Humphrey, director de exportaciones y de ventas internacionales de Comal Foods.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Comal Foods cierra un acuerdo que le permitirá distribuir en el mundo platillos mexicanos

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]