INNOVACIÓN AL DÍA

Wayra busca nuevos proyectos de negocio en el área de internet y nuevas tecnologías

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Wayra busca nuevos proyectos de negocio en el área de internet y nuevas tecnologías
16-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Wayra, la aceleradora internacional de startups de Telefónica, ha anunciado recientemente la apertura de una nueva convocatoria de proyectos, que estará abierta hasta el próximo 8 de junio con plazas disponibles en las academias de siete países europeos y latinoamericanos.

El objetivo de esta convocatoria es buscar nuevos proyectos de negocio en el área de internet y las nuevas tecnologías. Las propuestas para entrar en Wayra se deberán realizar en la web de la aceleradora con el objetivo de conseguir un lugar en alguna de las ocho academias que ofrecen plazas en esta nueva convocatoria.

En concreto, las academias con plazas disponibles son Madrid, Barcelona, Dublín y Múnich en Europa; y Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile en Latinoamérica. Así, los proyectos seleccionados entrarán a formar parte de la cartera de más de 317 empresas que actualmente ya posee Wayra.

Entre los ejes prioritarios que se buscan en esta convocatoria son los de productos y servicios para el comercio minorista; herramientas de productividad, y aplicaciones y servicios que mejoren la experiencia de la comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos.

Tras el proceso de selección, los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que incluye financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

Los fondos comprometidos por la entidad en estas empresas superan ya los 13,5 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados e inversores ángeles) han otorgado financiación a startups por valor superior a los 36 millones de euros.

Asimismo, Telefónica acaba de lanzar el programa OpenFuture, que incluye una aceleradora virtual de acceso universal y gratuito, que ayudará a los jóvenes emprendedores a madurar y avanzar en su proyecto y a entrar en contacto con otros miles de todo el mundo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]