ACTUALIDAD

Desarrollan desde Chile un esmalte antifúngico para uñas

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Desarrollan desde Chile un esmalte antifúngico para uñas
16-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Centro de Investigación de Polímeros Avanzados (CIPA) –financiado por CONICYT a través de su Programa Regional–, mediante su Área de Polímeros Funcionales (APF), va a evaluar la factibilidad económica y técnica para la formulación de un esmalte acuoso en base a gelatina con extractos vegetales activos y productos naturales, para el tratamiento de la onicomicosis en uñas. 

Esta investigación se desarrollará en el marco del concurso Línea 1, perfil I+D de Corfo, adjudicado por APF, tal y como recoge la Agencia DICyT. El proyecto ‘Esmalte acuoso en base a extractos vegetales y polímeros naturales para el tratamiento de la onicomicosis’, alcanza una inversión de 14.200.000 pesos y tendrá una duración de seis meses a cargo de los investigadores Cristian Gutiérrez Zamorano y Claudio Pozo Valenzuela.

La onicomicosis es una contaminación por hongos en la piel, uñas de pies y manos, y se caracteriza por el cambio de color de la uña, así como también el desprendimiento de ésta desde su matriz. Esta patología es actualmente tratada con fármacos antifúngicos por vía oral o tópica, los que generalmente provocan reacciones adversas a nivel estomacal y, en algunos casos, daño hepático.

Este proyecto busca obtener un prototipo de esmalte en base a productos naturales para el tratamiento de dicha patología, siendo inocuo para la piel y las uñas, y efectivo frente a hongos y bacterias, adherente, de secado rápido y cómodo.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Esmalte acuoso en base a gelatina con extractos vegetales activos y productos naturales

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]