INNOVACIÓN AL DÍA

Madrid facilitará los encuentros empresariales sobre innovación y nuevas tecnologías en Europa

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Madrid facilitará los encuentros empresariales sobre innovación y nuevas tecnologías en Europa
17-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Madrid Network y la Comunidad de Madrid han firmado esta semana un acuerdo de colaboración para la futura organización de encuentros sobre innovación y nuevas tecnologías entre empresas madrileñas y europeas.

Así ha quedado patente en la firma lubricada por el director general de Madrid Network, Héctor Casado, con representantes en España de las Cámaras de Comercio de Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Gran Bretaña, Dinamarca, Finlandia Noruega, Suecia, Polonia, Francia, Bulgaria y Portugal.

Gracias al convenio, se organizarán encuentros periódicos para la innovación, el crecimiento y las nuevas tecnologías en los que se puedan aprovechar las sinergias entre ambas entidades. Las partes facilitarán el intercambio de estudios, informes, indicadores y buenas prácticas, así como la creación de productos y servicios atractivos para los asociados, a quienes facilitarán la participación en las actividades que sean de interés conjunto.

Las Cámara Europeas y Madrid Network tendrán un vínculo en sus páginas web. Los acuerdos específicos entre las partes podrán incluir la participación de otras entidades públicas o privadas, según los términos que determine la comisión de seguimiento del convenio.

El acuerdo, por un año, y prorrogable por la misma duración, también contempla la organización de un evento anual conjunto en Madrid, así como encuentros periódicos sobre sectores tecnológicos innovadores con proyección internacional, lo que supondrá un gran impulso para las empresas madrileñas, recordó Ossorio.

La región madrileña lidera el gasto nacional en I+D, con 3.434 millones, lo que representa el 25% del total nacional, según los últimos datos proporcionados por el INE correspondientes a 2012. Asimismo, la capital de España se ha convertido en la principal receptora de inversión extranjera en el país, un total de 8.635 millones, el 55% del total durante 2013.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]