INNOVACIÓN AL DÍA

CICD Startup Competition, se buscan empresas jóvenes e innovadoras de base tecnológica

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
CICD Startup Competition, se buscan empresas jóvenes e innovadoras de base tecnológica
18-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Ya está abierto el plazo para participar en la 3ª edición del “#CICD Startup Competition”, un concurso dirigido a apoyar y dar visibilidad a las nuevas ideas de negocio ligadas a las tecnologías digitales. La convocatoria finaliza el 23 de mayo e incluye, por primera vez, un premio a la mejor startup educativa.

Se trata de un certamen centrado en ofrecer notoriedad y acceso a posibles inversores a las nuevas empresas con más potencial de crecimiento a nivel estatal. Estos premios celebran este año su tercera edición, impulsados y patrocinados por el departamento de Fomento de San Sebastián, el de Educación del Gobierno Vasco y la colaboración de la Universidad de Deusto.

El plazo para presentar candidaturas a los galardones estará abierto hasta el próximo 23 de mayo, y podrán participar todos aquellos proyectos de reciente creación que estén ligados a las tecnologías digitales y que se engloben en alguna de estas categorías: aplicaciones móviles, cloud computing, e-commerce, finanzas, videojuegos, multimedia, plataformas tecnológicas, redes sociales, salud, smart cities y turismo.

Como novedad de esta edición, #CICD Startup Competition contará también con un premio a la mejor startup educativa. El galardón responde al creciente impacto que están teniendo las tecnologías digitales e Internet en el ámbito de la educación, abriendo nuevas oportunidades para crear servicios y productos.

Tras la evaluación de las propuestas por parte de un jurado formado por inversores y expertos en emprendimiento, el 16 de junio se anunciarán las 10 startups finalistas de la categoría general y las 3 preseleccionadas para el premio al proyecto educativo.

El 27 de junio, en una jornada con actividades dirigidas a emprendedores e inversores, los finalistas podrán defender sus proyectos empresariales frente al jurado y a un público formado por inversores y responsables de empresas. Las tres startups que resulten ganadoras obtendrán premios en forma de servicios de apoyo y asesoría para desarrollar su proyecto empresarial.

El año pasado, los ganadores de #CICD Startup Competition fueron ByHours.com, una startup barcelonesa que permite reservar hoteles con más flexibilidad, la granadina Chicfy, dirigida a sacar partido a la ropa que ya no se usa, y Mystoremate.com, un proyecto bilbaíno dirigido a bloggers de moda.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]