INNOVACIÓN AL DÍA

La StartupConference reúne en Silicon Valley a más de 2.000 empresas internacionales de futuro

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
La StartupConference reúne en Silicon Valley a más de 2.000 empresas internacionales de futuro
19-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Silicon Valley, la cuna del emprendimiento y la innovación mundial, ha vivido durante los últimos días uno de sus eventos más especiales, en el que emprendedores de todo el mundo se han dado cita para presentar sus propuestas y buscar potenciales inversores. En total, más de 2000 startups han pasado por la última “Startup Conference”, donde proyectos de todo el mundo, incluídos los españoles, se han dado a conocer en la ciudad californiana.

La Startup Conference se celebra anualmente y se ha alzado como uno de los encuentros de referencia a nivel mundial en el campo de las empresas emergentes, en un entorno -Silicon Valley- en el que conviven día a día miles de estas pequeñas firmas con auténticos gigantes tecnológicos como Google, Apple o Facebook.

En este contexto, y con el objetivo de facilitar una red de contactos con posibles inversores y grandes empresas, se han celebrado numerosas charlas y conferencias sobre cómo sacar adelante estas jóvenes compañías tecnológicas y permitir a sus fundadores obtener ingresos.

Una de las compañías presentes fue la española “Enigmedia”, dedicada a solucionar los problemas de privacidad en internet de las grandes corporaciones gracias a un nuevo cifrado "que es veinte veces más eficiente que los estándares actuales", según ha explicado su fundador, Gerard Vidal.

Fundada hace dos años a partir de la técnica desarrollada por el propio Vidal en su tesis doctoral para la Universidad de Navarra, Enigmedia permite transmitir audio, vídeo y texto de forma "completamente segura", un servicio pensado especialmente para grandes corporaciones, sobre todo de banca y finanzas, y administraciones públicas.

"Me parece un modelo de feria muy interesante, sobre todo por el hecho de que mezcla conferencias con expositores", ha relatado Antonio Gallardo, representante en el evento del grupo de inversión de la escuela de negocios española IESE. El propio Gallardo Aseguró no haber acudido a buscar "una inversión concreta", sino a ver qué novedades había y coger ideas.

En este sentido, explicó la utilidad del evento de cara a la innovación y el emprendimiento y quiso hablar de sus impresiones: "lo primero en lo que me fijo en una startup es en el equipo, en la gente que lo conforma. Luego, en que la idea sea factible y que permita economías de escala, porque a veces veo ideas de gente muy romántica, pero hay que recordar siempre que esto son negocios", comentó el inversor.

Entre los distintos expositores de la Startup Conference, España ha tenido representación propia con un pabellón organizado por la Spain Tech Week, una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de España en California, la oficina comercial de la Embajada Española en Los Ángeles y el Spain Tech Center, que ha permitido exhibir el trabajo de varios jóvenes emprendedores españoles, y que seguro lograrán tener inversiones de futuro para sus ideas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]