INNOVACIÓN AL DÍA

La Rioja, foco de la innovación durante esta semana

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Rioja, foco de la innovación durante esta semana
20-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Este mismo lunes se ha dado el pistoletazo de salida a la Semana de la Innovación en España. Será la ciudad de La Rioja la que acoja este “Foro de la Innovación 2014”, que se celebra en Logroño hasta el próximo día 23, y en el que especialistas en emprendimiento e innovación pondrán en común sus experiencias de cara a mejorar el futuro del sector.

Bajo el lema "Innovación y Emprendimiento, motores del cambio", se juntarán varias de las figuras más importantes de la innovación española estos próximos días con el objetivo de mejorar la competitividad y la productividad, crear empleo y, "en definitiva, mejorar la sociedad en la que vivimos".

Así lo ha indicado el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, quien además ha abogado en la apertura por “unir innovación y emprendimiento como fórmula para asegurar un futuro mejor en un mundo global, complejo y competitivo”. Además, ha destacado el papel fundamental que la administración, la universidad y las propias empresas deben jugar en el impulso básico de la economía, vinculando siempre innovación con emprendimiento para ganar en competitividad.

Por su parte el director general de la Fundación para la Innovación Tecnológica (Cotec), Juan Mulet, ha abogado por incrementar los niveles de innovación en España en el sector servicios y en diferentes áreas sociales, ya que a su entender hasta ahora únicamente se había asociado el concepto de innovar a las empresas de base tecnológica.

En este sentido, cree que en España se debe avanzar más en la innovación en sectores como el turismo y la educación, “algo que no se hace ahora al no tratarse de empresas estrictamente de carácter tecnológicas”.

Por ello, durante este Foro de la Innovación se realizarán talleres para escolares sobre esta cuestión, lo que supone "introducir en el sistema educativo de las generaciones venideras el afán por emprendimiento y la innovación" y, así, "pensar en el futuro".

“Todos podemos ser emprendedores, en los hogares, los colegios, la universidad, la empresa y en los puestos de trabajo", ha afirmado Sanz, puesto que "emprender no es sino enfrentarse con determinación a la aventura de la vida" y "cuesta mucho imaginar a una comunidad en el futuro sin ciudadanos o empresas que innoven, que emprendan, que rompan fronteras, que arriesguen, que sean conscientes de su responsabilidad y que sean solidarios con los más desfavorecidos", ha concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]