ACTUALIDAD

Chicago, nuevo destino de la conexión WiFi gratuita de Gowex

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Chicago, nuevo destino de la conexión WiFi gratuita de Gowex
21-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Gowex ha comenzado a ofrecer conexión WiFi gratuita en los barrios más céntricos de Chicago, así como en el distrito central de negocios, que conforman el ‘Downtown’ de la ciudad. Se trata de la cuarta ciudad EEUU en la que aterriza la compañía española, tras Nueva York, San Francisco y Miami.

Los 9,5 millones de habitantes que conforman el área metropolitana de Chicago, la tercera ciudad más importante de EEUU por población, podrán disfrutar del nuevo servicio WiFi gratuito. Estará disponible en los principales barrios de la zona centro (Lake View, Old Town, Cabrini-Green, Goose Island, De Paul, Streeterville, River North, etc.) y, de forma residual, en espacios públicos del distrito norte.

Servicio gratuito
Un gran número de puntos de acceso de la red se concentran en la comunidad de Near West Side, adyacente a ‘The Loop’, el principal distrito financiero de Chicago en el que se ubica la sede del gobierno así como el hub del sistema de transporte de tránsito rápido “L” de la ciudad.

Los usuarios podrán navegar con sus dispositivos móviles inalámbricos a través de la red “.FREEWiFiGOWEX” a una velocidad de descarga de hasta 1 Mbps y, gracias al servicio de Roaming WiFi, podrán conectarse gratuitamente con un usuario único en cualquiera de las Ciudades WiFi de la compañía (Nueva York, San Francisco, Dublín, Dubái, París, Madrid, etc.). Además, el nuevo servicio inalámbrico supondrá un gran aliado para los operadores móviles que operan en la ciudad: posibilitará el offloading de datos a través de los puntos WiFi de Gowex en áreas en las que las redes 3G/4G estén saturadas.

Al igual que en el caso de Miami, San Francisco o Nueva York, la clave para el desarrollo de la red de Gowex en Chicago ha sido la colaboración entre diferentes agentes y partners locales, tanto públicos como privados.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir a que Chicago se convierta en una Ciudad WiFi hiperconectada y en un referente tecnológico a la altura de Nueva York o San Francisco”, ha recalcado ante este lanzamiento Jenaro García, CEO de Gowex. “Con este nuevo proyecto seguimos extendiendo y consolidando nuestra huella en EEUU, eje estratégico para la compañía por su enorme potencial de usuarios, mercado publicitario y desarrollo tecnológico”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Chicago, nuevo destino de la conexión WiFi gratuita de Gowex

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]