INNOVACIÓN AL DÍA

Novedoso invento para acabar con el hurto de toallas en los hoteles

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Novedoso invento para acabar con el hurto de toallas en los hoteles
21-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Una empresa española acaba de dar el primer paso en el desarrollo de sistemas anti-robo de material hotelero. En este caso, pretenden acabar con el común hurto de toallas en este tipo de emplazamientos. Lo cierto es que el 81% de los huéspedes españoles reconoce llevarse algún recuerdo de los hoteles, hasta el punto de que las empresas del sector afirman que llegan a perder cerca de 200.000 euros al año por este tipo de sustracciones.

Por ello, la empresa canaria Seedwind, especializada en ingeniería ambiental, industrial, aeronáutica y telecomunicaciones, ha desarrollado un armario inteligente con el objetivo de evitar el robo de toallas en los hoteles a través de un control automático de entregas y devoluciones que se realizan en los complejos hoteleros.

Con una tecnología RFID -identificación por radiofrecuencia-, el sistema es capaz de realizar inventarios a tiempo real y contabilizar las toallas entregadas a cada usuario, así como sus devoluciones. El nuevo invento muestra la información correspondiente al recepcionista del hotel, que podrá verificar el depósito de toallas de cada cliente a la hora del check out.

Elena López, vicepresidenta de Seedwind, ha detallado que el armario inteligente está dotado de dos módulos independientes, en cuyo interior disponen de una serie de equipos electrónicos encargados de controlar la entrega y devolución de toallas mediante un chip RFID implantado en su interior que, además, es resistente a lavados y planchados.

El primer módulo del armario cuenta con un control de acceso donde cada cliente del hotel podrá, a través de una identificación generada previamente desde recepción, accionar el mecanismo de apertura y obtener las toallas que desee. Una vez retiradas las toallas, el sistema las contabiliza automáticamente y las asigna al cliente.

El segundo módulo del armario tiene una balda giratoria donde cada cliente puede entregar las toallas retiradas durante el día, depositándolas en el interior a través de esa balda.

El sistema realiza el chequeo de las toallas entregadas y muestra en recepción el balance de estos productos empleados por cada cliente. Mediante este método, el hotel podrá contar con una información útil y privilegiada a la hora de realizar el check out de todos sus clientes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]