ACTUALIDAD

Planta fotovoltaica en la Universidad de Antofagasta (Chile) como herramienta de aprendizaje

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Planta fotovoltaica en la Universidad de Antofagasta (Chile) como herramienta de aprendizaje
21-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Universidad de Antofagasta (UA) ha inaugurado una planta solar fotovoltaica en el techo del Campus Angamos, instalaciones que tienen fines científicos y demostrativos, es decir, estarán disponibles para que la comunidad las visite y así aprender respecto a los beneficios de la energía solar.

La puesta en marcha de esta planta se enmarca dentro del Plan de Mejoramiento Institucional en ERNC - Convenio por Desempeño que ejecuta el plantel desde el 2013 y que se orienta a convertir a la UA en un referente nacional en torno a la energía solar. Esta instancia está financiada por el Ministerio de Educación por un monto de 1.500 millones de pesos, según recoge la Agencia DICYT.

Potenciar las alianzas
Durante la ceremonia el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, destacó que acciones como esta apuntan en la dirección correcta respecto a la focalización de los recursos públicos en educación. “Hicimos una apuesta grande por la energía solar junto al MINEDUC y al Gobierno Regional, logrando excelentes resultados –explicó-. Debemos señalar que esta fuente energética es de importancia no sólo para la universidad, sino para toda la comunidad”.

Por su parte, José Palacios, encargado de seguimiento de la Unidad de Convenio por Desempeño del MINEDUC, puso el acento en la vinculación con el entorno que permitirá esta planta solar de la UA. “Este esfuerzo radica en potenciar las alianzas que la universidad logra con su entorno pues de esa manera estaremos ayudando a saldar una deuda que han tenido los planteles regionales con aportar más al desarrollo de sus respectivas zonas geográficas”, puntualizó.

En la construcción de esta planta de generación solar participó activamente un destacado grupo de estudiantes de pregrado de la Universidad de Antofagasta, a quienes se les hizo un reconocimiento durante la ceremonia por el esfuerzo realizado. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La Universidad de Antofagasta (UA) ha inaugurado una planta solar fotovoltaica

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]