INNOVACIÓN AL DÍA

Zinc Shower, la creatividad y la cultura se dan cita en Madrid este fin de semana

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Zinc Shower, la creatividad y la cultura se dan cita en Madrid este fin de semana
22-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Zinc Shower, el movimiento que impulsa las industrias culturales y creativas (ICC), arranca motores este mismo viernes en su segunda edición. De esta forma, y hasta el próximo domingo se darán cita en Matadero Madrid los 100 proyectos españoles e internacionales más emprendedores relacionados con la creatividad y la cultura.

Esta iniciativa será un nuevo punto de encuentro internacional para canalizar la inversión, promoción, colaboración y formación entre los profesionales y empresas de las ICC y otros sectores. Se trata de un nuevo motor de cambio de una industria que está transformando la economía y la propia sociedad a través de la creatividad y la innovación.

En este mismo sentido se ha pronunciado en su intervención uno de los directores de Zinc Shower, Rafael de Ramón, quien ha afirmado que “es algo muy importante que entre todos apoyemos a estas empresas y que sirvan de inspiración a otros muchos emprendedores. Estos proyectos son los que están apostando por el futuro y no los podemos dejar pasar”

Por su parte, Andrés Lomander ha explicado el criterio de selección de los cien proyectos elegidos de entre los más de 800 que Zinc Shower ha recibido de países como Estados Unidos, Paraguay o Chile, además de iniciativas españolas procedentes de distintas comunidades autónomas.

“Lo que buscamos son empresas de la industria cultural, que sean un negocio” ha señalado, además de otros criterios como la sostenibilidad económica, el carácter innovador y la capacidad de internacionalización de los proyectos.

De esta forma, los 10.000 metros que ocupa Zinc Shower se dividirán en diferentes formatos: Zinc Talk, para charlas y mesas redondas; Zinc Show, destinada a conciertos y exhibiciones; Zinc Lab para trabajar en grupo, y Zinc Network, para intercambiar ideas.

Además, los emprendedores tendrán la oportunidad de encontrar financiación a través de inversores en capital semilla, crowfunding y crowdinvestment, business angels, capital riesgo, entidades financieras y aceleradoras de negocios. Para ello, el evento ofrecerá la posibilidad de poner en contacto a empresas, pymes y startups que quieran dar un impulso a su negocio a través de la creatividad con profesionales en campos del diseño gráfico, el marketing online o la publicidad.

En la presentación, que se ha celebrado este miércoles en Matadero Madrid, han participado los directores de Zinc Shower, Sara Margán, Andrés Lomander y Rafael de Ramón, junto a la jefa del departamento de TICs y contenidos digitales del ICEX, Isabel Espuelas, y la coordinadora de eventos de ENISA, Mireia Solá.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]