INNOVACIÓN AL DÍA

Una startup española crea una red de subastas al céntimo

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una startup española crea una red de subastas al céntimo
22-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Una empresa española dedicada a la adquisición de artículos por internet ha introducido una nueva forma de concebir las subastas online, utilizando un novedoso sistema para adquirir artículos de tecnología, ocio y turismo con grandes descuentos por medio de pujas de hasta un céntimo euro.

Se trata de Sirbid, una plataforma creada por una startup 100% española que funciona mediante subastas al céntimo, una variante de las subastas tradicionales, que consistente en aumentar el precio del artículo de céntimo en céntimo con cada puja realizada, y donde todas las subastas comienzan desde cero euros.

Para participar en estas subastas el usuario debe registrarse gratuitamente y comprar créditos que le permiten pujar. En el caso de Sirbid, el coste por crédito es de 0,14 euros. El precio por puja también es el más barato de Europa, con una media de 0,45 euros, mientras que la media española es de 0,65 euros y la europea se sitúa en 0,48 euros/puja, explican en un comunicado.

El tiempo de vigencia de cada ronda está controlado por un reloj con cuenta atrás hasta cero, y cada puja realizada (que consume un número variable de créditos hasta un máximo de cinco, dependiendo del producto), aumenta el precio de la subasta en un céntimo. Todas las subastas se venden sin precio mínimo de reserva, lo que implica que el artículo se vende por el precio de cierre de la subasta, sea el que sea, desde un céntimo de euro.

Cuando la cuenta atrás llega a cero, el último pujador gana la subasta por el precio final. En el caso de Sirbid, el tiempo habitual de duración de las subastas siempre es inferior a 24 horas desde su comienzo, cuando lo común es de varios días, aunque se prevé que disminuya en un futuro próximo para mejorar la experiencia del usuario.

Tal como han informado desde la empresa, existen subastas de tres tipos: subastas para principiantes, en las que solo pueden participar los usuarios que no hayan ganado ninguna subasta durante los primeros tres meses; subastas normales; y subastas gratis, en las que el ganador obtiene el artículo sin pagar el precio final de la subasta, sea el que sea, y solo paga por el coste de sus pujas.

Para obtener un producto, el usuario también puede elegir la opción “Cómpralo Ya”, que permite retirarse de una subasta en cualquier momento y emplear el dinero invertido en las pujas realizadas como un descuento sobre el precio de venta al público del artículo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]