INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica convertirá a Valencia en la ciudad “inteligente y conectada” del futuro

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica convertirá a Valencia en la ciudad “inteligente y conectada” del futuro
23-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica, a través de su  plataforma “Valencia smart city”, será la compañía encargada de transformar la ciudad levantina en una ciudad inteligente. El ayuntamiento valenciano ha anunciado así la adjudicación a la empresa de telecomunicaciones del concurso “Valencia Ciudad Inteligente”, que convertirá a la ciudad del Turia en una ciudad totalmente conectada.

Así, el proyecto Smart City convertirá a Valencia en un ecosistema de innovación tecnológica ofreciendo una plataforma donde los emprendedores y desarrolladores podrán elaborar soluciones para mejorar la vida de los valencianos y que podrán después comercializarse a nivel mundial.

La capital levantina se convertirá así en la única ciudad española que aglutine todos sus servicios a través de 350 indicadores en una plataforma capaz de gestionar el 100% de los recursos públicos e interconectar las herramientas de todas las áreas: movilidad, tecnología, eficiencia energética, medioambiente, gestión demográfica y urbanismo, asegura la compañía.

En este sentido, el Ayuntamiento de Valencia ha señalado que “la solución tecnológica de la plataforma smart city de Telefónica es la más avanzada de todas las propuestas presentadas”, afirmando en todo momento que la plataforma está diseñada para monitorizar todo lo que ocurra en la ciudad con el objetivo de “establecer estrategias que permitan al propio consistorio trabajar de forma más eficiente”.

Los principales objetivos de la plataforma son la reducción del gasto público, optimizar la eficiencia en su gestión y mejorar la calidad de los servicios.

De esta forma el Ayuntamiento “conocerá lo que ocurre en la ciudad en tiempo real y podrá anular el riego automatizado en días de lluvia, abrir los semáforos para el paso de una ambulancia, encender farolas en un día nublado para mejorar la visibilidad o avisar a los ciudadanos de dónde hay plazas libres para aparcar”, han asegurado desde la entidad de telecomunicaciones.

El director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro, ha destacado el "compromiso" de la compañía con el proyecto, porque tienen el "firme" propósito de conseguir que la ciudad de Valencia sea un "referente mundial en el ámbito de las Smart Cities".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]