INNOVACIÓN AL DÍA

Desafío Emprende, de los pupitres escolares a Silicon Valley

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Desafío Emprende, de los pupitres escolares a Silicon Valley
23-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Un total de cinco proyectos de emprendimiento, realizados por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Formación Profesional, han sido los premiados en la primera edición del certamen “Desafío Emprende”, un programa de la Obra Social “La Caixa” para potenciar el emprendimiento y la actitud innovadora en los ámbitos educativos.

De los 363 equipos de toda España que presentaron sus proyectos, y tras dos fases de selección territorial y nacional, cinco han sido los jóvenes grupos emprendedores galardonados con un viaje formativo al ecosistema emprendedor y empresarial de Silicon Valley.

El principal objetivo de los Premios Desafío Emprende es que durante la estancia educativa en la capital del emprendimiento mundial los cinco equipos, constituidos por cuatro o cinco alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, desarrollen desafíos sobre futuras tendencias en diferentes sectores empresariales, sociales, tecnológicos o educativos. Los profesores de cada grupo, cinco en total,  conformarán un sexto equipo que también asumirá un desafío.

Estos desafíos han sido propuestos por los seis partners de los Premios Desafío Emprende: Fundación Príncipe de Girona, fundación everis, SegurCaixa Adeslas, Eurest, Mediapro y la Obra Social “la Caixa”. Se tratan de seis retos empresariales y sociales que cada partner ha definido según la naturaleza y los objetivos de su entidad.

Así, los proyectos ganadores han creado una serie de productos y servicios innovadores, solidarios y sostenibles: desde un proyecto sobre acuicultura en combinación con los invernaderos cultivables; hasta un enchufe inteligente que permite el ahorro de electricidad del llamado “consumo fantasma”.

También se ha presentado una aplicación para smartphone que pone en contacto directo a voluntarios con necesidades de un modo preciso; unas zapatillas con luz para los movimientos por la noche dentro del hogar, y una dinamo especial de bicicleta para recargar los móviles y otros dispositivos.

Los Premios se enmarcan dentro del “Proyecto Jóvenes Emprendedores”, una nueva propuesta educativa que la Caixa ha puesto a disposición de los colegios de España con el objetivo de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]