INNOVACIÓN AL DÍA

La plataforma Flipship se convierte en el mejor proyecto emprendedor universitario del año

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
La plataforma Flipship se convierte en el mejor proyecto emprendedor universitario del año
25-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Un total de 152 alumnos de una veintena de universidades españolas han participado en la VI edición del "Startup Programme", organizado por Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), y en el que el proyecto “Flipship” ha sido el vencedor entre los casi 60 proyectos de emprendimiento presentados.

El auditorio de la Fundación Rafael del Pino ha acogido la sesión final de este programa de emprendimiento interuniversitario en el que han participado las principales universidades de toda España. La ganadora “Flipship” es una plataforma online de intermediación en la que se elabora y gestiona un índice de rutas de transporte, con el fin de que terceros puedan aprovechar el retorno en vacío de vehículos tras su entrega principal.

Con la obtención del premio "Enterprise Challenge", el proyecto participará en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2014, que se celebrará en Ámsterdam el próximo julio.

Durante el acto, 50 jóvenes universitarios han defendido la creatividad y viabilidad de sus proyectos empresariales presentando un plan de negocio ante un jurado especializado. El proyecto ganador ha recaído en Flipship presentado por Aldo Castelli Carreras y Antonio Castelli Llinas, alumnos de la Universidad Complutense de Madrid.

Startup Programme, recuerdan los organizadores, está concebido para “dar respuesta a los retos y necesidades de los universitarios de hoy, fomentar la iniciativa empresarial, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de autoempleo”.

En este sentido, al menos catorce proyectos participantes en ediciones anteriores del programa se han constituido como empresa y actualmente continúan su desarrollo empresarial empleando a más de 70 profesionales.

Para el director gerente de la Fundación Universidad-Empresa, Fernando Martínez Gómez, “la trayectoria positiva de Startup Programme es una señal clara de que la cultura y los valores del emprendimiento han echado raíces en nuestro país”. En su opinión, “ya empezamos a recoger los frutos del intenso trabajo realizado en los últimos años desde las administraciones públicas, el sector empresarial, la universidad y la propia sociedad civil.”

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]