INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica premiará a los emprendedores tecnológicos que trabajen a favor de la inclusión

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica premiará a los emprendedores tecnológicos que trabajen a favor de la inclusión
26-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica, dentro de la categoría de los "Telefónica Ability Awards" en España, ha presentado el nuevo programa “Innovación para la inclusión”, un premio a las mejores prácticas de emprendimiento, que sobre una base tecnológica, planteen soluciones para las personas con discapacidad, dependencia o enfermedades crónicas.

La compañía presentó la tercera edición de los Ability en febrero de este año y ya entonces adelantó la incorporación de esta nueva categoría, haciendo una llamada a todos los emprendedores tecnológicos a presentar sus candidaturas y contribuir a situar a las nuevas tecnologías para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

En este caso, la nueva categoría se ha presentado en el transcurso de una jornada dirigida a emprendedores sociales, a desarrolladores y a representantes de colectivos de personas con discapacidad.

En opinión del director global de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Alberto Andreu, la discapacidad y su entorno representa un mercado valorado en 5,8 billones de euros para mil millones de personas que demandan soluciones tecnológicas accesibles en un mundo digital.

Todos aquellos emprendedores que tengan una idea o proyecto que pueda ayudar a mejorar el día a día de las personas con discapacidad y estén dispuestos a aceptar el Reto Ability deben darse de alta en la plataforma Telefónica Open Future y acceder a la zona “Reto Ability Awards”, donde encontrarán una relación de retos de innovación abierta, de los cuales deberán aceptar los que más se ajusten a sus proyectos o ideas.

El plazo para aceptar retos y presentar proyectos se prolongará desde este viernes hasta finales de octubre, fecha en la que los diez mejores proyectos participarán en el “I Ability Investors Day”, donde tendrán la oportunidad de conseguir financiación de inversores especializados del tercer sector.

Durante la jornada, el jurado preliminar, formado por destacados expertos, de los Telefónica Ability Awards seleccionará las tres iniciativas finalistas. Por último, el jurado final, compuesto por los miembros del Patronato, elegirá el mejor proyecto, que recibirá el premio la "Innovación para la inclusión", dotado con 10.000 euros, de manos de la Reina en la ceremonia de los premios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]