INNOVACIÓN AL DÍA

La innovación al servicio de la arquitectura

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La innovación al servicio de la arquitectura
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
En los últimos tiempos la arquitectura abre paso a nuevas tendencias, a la vanguardia de la estética, pero también del diseño y de la sostenibilidad. Unas podrían catalogarse como innovación tecnológica volcada en los edificios, convirtiéndolos en un polo de modernismo y eficiencia energética, y otras como innovación puramente arquitectónica basada en un nuevo concepto de construcción, integrada en el paisaje al que cede protagonismo. Así lo atestigua el reportaje de El Mundo de Valladolid del que reproducimos un extracto por su interés.



En ambas vertientes Castilla y León despunta. Y en esta última lo hace con edificios imponentes y, por difícil que parezca, discretos a la vez. Majestuosos en sus dimensiones, pero tan respetuosos con el entorno que lo convierten en parte de su estructura y logran un efecto óptico inusual: uno se encuentra ante un conglomerado de piedra que desafía a las percepciones, pero no tiene la sensación de distorsión.

Los arquitectos han demostrado que estos espectaculares diseños no están reñidos con el medio ambiente mientras que los organismos públicos quieren contribuir a esta arquitectura ubicando sus sedes en modernos edificios sostenibles, funcionales y estéticamente adaptados.

Ejemplos de ello son el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (Incyl) o el Centro Hispano Luso de Recursos Agrarios (Ciale), ambos en Salamanca; la sede del Ente Regional de la Energía (Eren) de León o el Centro de Recursos Ambientales de la Junta, en Valladolid. Pero museos, plazas o, incluso, residencias de la tercera edad deslumbran con sus diseños.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]