INNOVACIÓN AL DÍA

Crean una novedosa plataforma para que los hoteles pujen por grupos de turistas

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Crean una novedosa plataforma para que los hoteles pujen por grupos de turistas
26-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Un emprendedor español, tras más de 18 años trabajando en el sector turístico ha puesto en marcha “Check Incoming”, una revolucionaria plataforma tecnológica que tiene como objetivo invertir la dinámica del mercado y poner a subasta, entre los hoteles, a grupos organizados, garantizándoles el mejor precio disponible.

La idea es que los hoteles empiecen a pujar por atraer a grupos numerosos a sus hoteles, de tal manera que el consumidor final se beneficia de los precios más asequibles por la competencia del mercado. Por ello, la plataforma está dirigida a los hoteles, principalmente, aunque también da cabida a la organización de excursiones, traslados o cualquier servicio que necesiten en destino.

Aunque si bien es cierto que aún a falta para que el producto esté sistematizado por completo, estará dirigido a las agencias de viaje, ya que su principal valor es que reducirá la organización del paquete de los habituales cuatro o seis días a 48 horas como máximo.

"He trabajado en el sector, y siempre había dicho, trabajando con compañeros y hablando con las agencias de viaje, que había que mejorar la gestión de un grupo, y donde más se encontraba el problema era el tiempo que tardaba la agencia en cerrar un presupuesto total de un grupo. Antes de empezar, sondeé el mercado, y la respuesta fue positiva", ha señalado Gustavo Ortiz, creador de la idea.

Así, con este sistema los hoteleros se comprometen a participar en la plataforma y realizar ofertas en un plazo máximo de dos días, garantizando como mínimo la presencia de unos 50 o 60 hoteles del archipiélago, "más de los que manejan las agencias de viaje en la actualidad".

La clave, a su juicio, es la puja de los hoteleros, que se hace “a ciegas”, pero son conscientes de que "alguien se va a llevar al grupo", lo que aviva el sistema. “Check Incoming” viene trabajando ya en llevar al archipiélago canario grupos procedentes de la Península, Francia o Italia, y en las primeros meses ya ha alcanzado una facturación de unos 30.000 euros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]