ACTUALIDAD

Grupo Antolin cumple 20 años en EEUU abriendo su décima fábrica

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Grupo Antolin cumple 20 años en EEUU abriendo su décima fábrica
26-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Grupo Antolin ha inaugurado en Kansas City (Missouri) su décima fábrica en los Estados Unidos, en la que fabricará techos para Ford y en el futuro está previsto que también para General Motors. La compañía ha invertido alrededor de 12 millones de euros en una planta que producirá alrededor de 4.000 techos diarios.

El centro dará trabajo a 118 personas, aunque es posible que esta cifra aumente en un futuro. De hecho, se prevé que en 2016 todos los vehículos producidos en Missouri montarán techos fabricados en esta planta.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon; el alcalde de Kansas, Sly James, y el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares, han acompañado al vicepresidente de la compañía, Ernesto Antolín, en el tradicional corte de cinta. Este último señaló que "la apertura del nuevo centro representa un hito relevante para la estrategia de la compañía en un país tan importante” para la empresa.

Este año se cumple el 20 aniversario de la llegada de Grupo Antolin a este mercado, donde en la actualidad cuenta con 10 centros que se dirigen desde las oficinas centrales de Detroit. En este periodo, el negocio ha crecido hasta aportar casi el 30 por ciento de la facturación de la compañía, que tiene una plantilla que ronda los 2.600 empleados.

Además, uno de cada tres coches en Estados Unidos tiene componentes del fabricante español, lo que le otorga una significativa cuota de mercado y supone una ayuda muy importante para liderar el mercado mundial. “Es un orgullo poder presentar estas cifras en la cuna del automóvil. No obstante, creemos que todavía tenemos mucho camino por recorrer”, ha señalado Ernesto Antolín.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Grupo Antolin ha inaugurado en Kansas City (Missouri) su décima fábrica en los Estados Unidos

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]