ACTUALIDAD

Los jóvenes científicos de América Latina, premiados en la Feria Intel ISEF

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Los jóvenes científicos de América Latina, premiados en la Feria Intel ISEF
27-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

15 jóvenes científicos de América Latina fueron premiados en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (California, EE.UU.), dentro de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel. Entre ellos: 3 de Brasil, 3 de Costa Rica, 1 de Chile y 1 de México, sobre un total de 55 proyectos que viajaron representando a la región.

En la oportunidad, y por segundo año consecutivo, la Organización de los Estados Americanos (OEA) distinguió a 50 de los jóvenes científicos de América Latina y a sus profesores, incluyendo a seis que recibieron un reconocimiento especial por su contribución a la ciencia y al desarrollo de la región a tan corta edad, tal y como recoge Conicyt.

Dichos proyectos, seleccionados gracias a su potencial para mejorar el desarrollo de la región con sus estudios aplicados a la ciencia e ingeniería, son: “Preparación de los agentes tensioactivos de anacardo” de Brasil; “Cantando bajo la ducha… Recuperando el agua”, de Chile; “Los cultivos Hydro-Aeroponic, una técnica alternativa en la agricultura”, de Colombia; “Evaluación del rendimiento y sugerencias para la mejora en la obtención de harina Prosopis alba”, de Argentina; “Entorno Gazebo”, de Puerto Rico; y “Turbinas de viento para el desarrollo”, de Estados Unidos.

El director de Programas de Educación y Responsabilidad Social de Intel para América Latina, Javier F. Firpo, aseguró que el objetivo de Intel ISEF es impulsar a la nueva generación de innovadores para que sean capaces de contribuir con el desarrollo de todo el mundo, comenzando por sus propias comunidades. “La mayoría de estos jóvenes científicos han tenido que recorrer un largo camino para poder estar aquí hoy, por ello, estamos muy contentos y orgullosos de que tantos representantes de América Latina pudieran ser reconocidos mundialmente”, señaló.

La directora ejecutiva de la Intel Foundation, Wendy Hawkins, recalcó que “el mundo necesita más científicos, creadores y emprendedores para crear trabajos e impulsar el crecimiento económico que permitan resolver los apremiantes retos mundiales”. De esta manera, “Intel cree que la gente joven es la clave para la innovación del futuro, y esperamos que estos ganadores inspiren a más estudiantes a involucrarse en las ciencias, tecnología, ingeniería y las matemáticas”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Alicia Barrios y Fabián Lopez son los responsables del proyecto chileno (Foto Conicyt)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]