INNOVACIÓN AL DÍA

Ferrovial apuesta por aumentar el esfuerzo publico-privado en el camino de apoyo a los emprendedores

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Ferrovial apuesta por aumentar el esfuerzo publico-privado en el camino de apoyo a los emprendedores
27-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Desde hace ya tiempo se viene defendiendo, dentro del tejido empresarial español, la necesidad de una colaboración público-privada, entre empresas e instituciones, encaminada al despegue y relanzamiento de la innovación, así como en el apoyo a los emprendedores nacionales.

En este sentido, el consejero delegado de la empresa Ferrovial, Íñigo Meirás, ha defendido recientemente la necesidad de invertir un mayor esfuerzo por parte de las administraciones públicas y las grandes compañías privadas en apostar por los emprendedores, para lo que ha considerado necesario que se eliminen las trabas en el marco legal y se mejorare notablemente el acceso a la financiación.

Para Meirás, que ha ofrecido una ponencia en el marco del “Día del Emprendedor” celebrado por la Confederación Granadina de Empresarios, también es especialmente necesario propiciar un cambio de mentalidad que apoye más las iniciativas emprendedoras.

Asimismo, el consejero ha animado a los jóvenes a emprender su propio negocio y ha señalado que una coyuntura económica de crisis como la actual suele ser "caldo de cultivo para el naciemiento de grandes empresas", y ha puesto como ejemplo a algunas de las grandes compañías actuales como Coca-Cola o General Electric, que nacieron, dice, en períodos de recesión.

El consejero delegado de Ferrovial ha lamentado que España esté aún en su opinión por detrás de otros países en cultura emprendedora, según ha informado la Confederación Granadina de Empresarios. Con una plantilla de 57.000 empleados, Ferrovial está actualmente presente en 25 países del mundo, y la mayor parte de sus beneficios, aún siendo española, proceden del extranjero.

Por último, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, también ha animado a los jóvenes a ser empresarios durante el acto, en el que han participado más de 150 jóvenes con intención de emprender su propio negocio viendo el panorama de la actual de la situación laboral en nuestro país.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]