INNOVACIÓN AL DÍA

La nube híbrida será la próxima apuesta de las empresas españolas

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
La nube híbrida será la próxima apuesta de las empresas españolas
27-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Desde hace ya varios años, la nube privada se ha comenzado a postular como una atractiva propuesta para muchas grandes empresas y organizaciones, al mismo tiempo que los servicios de nube pública han resultado interesantes para las pymes de nuestro país. Sin embargo, la implantación de una "Nube híbrida" puede ofrecer muchas ventajas al adoptar lo mejor de ambos modelos.

Los entornos de nube híbrida mantienen dos conjuntos de servicios diferenciados, unos se gestionan de modo interno y otros de forma externa: desde recursos de almacenamiento adicional, prestaciones de procesamiento, hasta servidores de aplicaciones o almacenes de datos.

Sin embargo, las dos nubes están configuradas para la interoperabilidad, de modo que las empresas puedan ampliar sus actividades rápidamente y de un modo rentable en un área específica, siempre que sea necesario cambiar al sistema de nube pública.

Esto resulta ideal porque los servicios de nube pública cuentan con los medios necesarios para ampliar de un modo rápido y masivo, ofreciendo enormes cantidades de almacenamiento o procesamiento. Es, por tanto, adecuado para situaciones en las que se anticipa un punto álgido en la carga de trabajo, quizás debido a un aumento repentino en interacciones de clientes, lo que requiere recursos adicionales.

Asimismo, la nube pública también ofrece recursos rentables de procesamiento, almacenamiento y aplicaciones para análisis del Big Data. Otra ventaja de utilizar un enfoque híbrido es la seguridad. Las empresas pueden beneficiarse de la potencia de la nube pública al tiempo que mantienen el control sobre aplicaciones y datos de misión crítica, sin exponerse a vulnerabilidades de terceros.

Tener el control sobre su propia infraestructura del centro de datos es esencial para muchas empresas, a medida que el valor estratégico de sus centros de datos sigue aumentando.

También significa que pueden mejorar su propia inversión del centro de datos, instalando servidores más potentes para satisfacer las demandas de almacenamiento, redes, seguridad y ampliación de una infraestructura de nube privada virtualizada.

Por otro lado, la parte privada de la nube híbrida también permite a las empresas innovar en sus centros de datos, aumentando las prestaciones de próxima generación, como la IaaS (infraestructura como servicio) virtualizada, el aprovisionamiento ligero y la segmentación automática de los datos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]