CUÉNTANOS TU IDEA

urbanroosters , competiciones de rap en directo.

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 CUÉNTANOS TU IDEA 
urbanroosters , competiciones de rap en directo.
02-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Rafael Zaragozá
@RafaZaragozaTC
¿En qué consiste la idea?
The Urban Roosters es la plataforma original de competiciones de Rap a través de Live Streaming. La música Rap tiene un elemento que otras músicas no tienen: la competición. Cada vez hay más torneos y eventos por todo el mundo de este tipo, en diferentes modalidades. Lo que hacemos con Urban Roosters es trasladar esas competiciones a internet para que puedas competir contra cualquiera a través de la web cam, mientras otros usuarios pueden verlo y votar quien es el ganador. Somos algo así como un videojuego de Rap que te puede llevar a cumplir un sueño, el de hacerte un nombre en el mundo del Hip Hop. 
 
¿Cómo surge?
 La idea surge casi por necesidad. Tres de los creadores de Urban Roosters trabajábamos juntos en una agencia de publicidad en Madrid. A los 3 nos gustaba la improvisación de rap o freestyle, como se conoce en el mundo del Hip Hop. Nuestros caminos se separaron y uno de los tres se fue a vivir fuera, y de vez en cuando, hablando a través de skype, pasábamos el rato improvisando. Si nosotros lo hacíamos de esa forma "precaria" y nos divertíamos, ¿cómo lo podrían pasar los chavales raperos si tuvieran una web exclusivamente para eso, con competiciones de varios tipos, con rankings, con público disfrutando de sus habilidades y con un montón de cosas que convirtieran la experiencia en algo que va mucho más allá de una simple web de entretenimiento? Ahí había una idea y fuimos a hacerla real.
 
¿En qué estado actual estáis?
Tenemos una versión beta de la web funcionando desde hace 5 meses, con las funcionalidades básicas, en la que puedes meterte y competir contra otros usuarios, o como público. Tenemos unos 300 usuarios registrados y más de 1400 batallas realizadas. Además de un canal de youtube fuerte con más de 80.000 views a base de contenido que nosotros grabamos. Contamos con el apoyo de artistas del panorama Hip Hop nacional y hasta tenemos un grupo de los mejores raperos de freestyle con los que montamos shows.
A la vez, estamos trabajando en la versión evolucionada de la web, con una finalización prevista para dentro de cuatro meses.
 
¿Dónde os podemos encontrar?
No tenemos sede física. De momento trabajamos bien con esta estructura. Los directores creativos offline y online estamos en Madrid, un socio en Valencia con un perfil más económico del negocio y el coordinador general en Logroño controlando actualmente el desarrollo de la nueva web.
 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]