INNOVACIÓN AL DÍA

Foro CleanTech, la alternativa inversora al sector de las TIC

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Foro CleanTech, la alternativa inversora al sector de las TIC
28-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Con más de 4 millones de euros invertidos en una docena de proyectos del sector de las tecnologías verdes, el “IV Foro Cleantech” ha reunido a emprendedores e inversores innovadores del sector de las tecnologías limpias con el objetivo de conseguir nuevas rondas de financiación y convertirse en una alternativa al sector TIC.

El Foro Cleantech está orientado a inversores privados interesados en proyectos de eficiencia energética dispuestos a invertir a partir de 25.000 euros. Hasta la fecha, ha captado hasta 250 proyectos en sus tres primeras ediciones, de los cuales 31 finalistas se han presentado en los foros.

Así, el evento está dirigido a proyectos relacionados con el sector de las tecnologías limpias, especialmente de la energía y la sostenibilidad energética, así como el tratamiento de aguas o residuos, el compostaje y otros relacionados con el medio ambiente, que estén buscando financiación por un importe superior a 100.000 euros.

En la última edición del foro, celebrado en los campus de ESADE en Madrid y Barcelona, han expuesto sus iniciativas nueve proyectos de ámbitos diferentes, que se encuentran todos ellos en la fase de crecimiento inicial, y con menos de dos años de actividad comercial.

Lo más llamativo de esta iniciativa es que todos los proyectos son escalables y cuentan con orientación internacional, con personas o equipos dedicadados a tiempo completo a la idea, con la finalidad de que esta triunfe en un mercado cada vez más saturado.

Así las cosas, “se ha confirmado la tendencia de un interés creciente por los proyectos industriales como alternativa inversora al sector TIC, que es el que hasta ahora lidera las preferencias inversoras”, ha destacado el director de ESADE BAN, Fernando Zallo.

La iniciativa, de ESADE BAN y el Ayuntamiento de Barcelona, ha contado con el apoyo de Barcelona Activa, la Fundación Repsol y KIC InnoEnergy. “La mayoría de los proyectos que se han presentado han pasado por los programas de aceleración de la Fundación Repsol o KIC InnoEnergy, y en algún caso por las dos”, ha concluido Zallo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]