INNOVACIÓN AL DÍA

El Club de los Emprendedores se une a favor de la competitividad de España

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
El Club de los Emprendedores se une a favor de la competitividad de España
28-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El "Club de Emprendedores", impulsado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), cuenta ya con un millar de adheridos, a los que se han sumado unas 40 empresas con las que se han suscrito convenios de colaboración para que ofrezcan productos y servicios en condiciones preferentes a los miembros de este nuevo órgano.

Esta iniciativa pionera ha sido presentada este martes en el marco del Foro Empresarial “Nuevos retos, nuevos escenarios. Málaga: empresa, espíritu emprendedor y progreso", celebrado tras la asamblea general ordinaria de la CEM, que tiene como objetivo establecer sinergias entre emprendedores y empresas emergentes y consolidadas para "favorecer la competitividad del tejido productivo", según ha indicado el presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara.

Para la secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez, este club se convierte en un punto de encuentro donde emprendedores de todo tipo pueden acceder tanto a información relevante relacionada con su potencial actividad como a ofertas y servicios preferentes adaptados a sus necesidades específicas.

Durante su intervención González de Lara ha destacado que ya "se atisban tímidamente señales de una recuperación económica, tras siete años de dura crisis, y, por tanto, es tiempo de mirar hacia el futuro, pero también de aportar recursos e ideas desde la iniciativa pública y privada”.

Por ello, ha llamado la atención sobre la necesidad de reformar urgentemente la la fiscalidad, el acceso al crédito bancario y extrabancario por parte de las empresas, la reducción de la excesiva regulación administrativa y de la persistente burocracia y la modernización del sistema de relaciones laborales.

Asimismo, ha querido señalar que los momentos "complicados" actuales obligan a asumir nuevos retos a las empresas españolas y andaluzas para mejorar la productividad del tejido empresarial. En este sentido, ha citado un renovado modelo que debe formularse en el marco de Horizonte 2020 para el renacimiento de la innovación, la reindustrialización; y la internacionalización de las estructuras empresariales.

Como desafíos, ha precisado que son necesarias más empresas y más empresarios, y sociedades con más dimensión, más innovadoras y competitivas. También “impulsar más estructuras productivas con capacidad de internacionalización, con una financiación estable y con una Administración pública transformada, austera y eficiente”, ha concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]