ACTUALIDAD

Alimentar mascotas desde el teléfono móvil ya es posible a través de una aplicación colombiana

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



Alimentar mascotas desde el teléfono móvil ya es posible a través de una aplicación colombiana
28-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia han diseñado la aplicación Mennino, cuyo función principal es controlar y hacer seguimiento a un alimentador inteligente para mascotas, desde cualquier dispositivo móvil.

 
Esta innovación le facilita al dueño programar la cantidad y el horario de las comidas, para que se realicen automáticamente, tal y como recoge la Agencia DICYT. También muestra estadísticas que revelan la forma en que se está alimentando la mascota.
 
“Lo más importante es que el usuario dispondrá de la comodidad de hacerlo cuando quiera, desde cualquier lugar del planeta, siempre que tenga conexión a internet”, destacó el ingeniero Daniel Cortés, egresado de la Universidad Nacional de Colombia.
 
Diferencias con otros proyectos
Aún no existe la disponibilidad de acceder a estos productos en el mercado nacional ni en el de Latinoamérica. Aunque existen dispositivos similares en una etapa de prototipo y comercialización inicial en Estados Unidos, el proyecto de los egresados de la U.N. tiene la ventaja de controlar tanto la comida, como el agua de las mascotas de forma integral.
 
“La innovación principal es que Mennino, a diferencia de la mayoría de aplicaciones basadas en interacciones con resultados virtuales, permite interactuar con el mundo real, habilitando mecanismos electrónicos que suministran alimento a las mascotas”, relató Cortés.
 
El producto, que estará disponible en agosto, se encuentra en la etapa de desarrollo del dispositivo alimentador para incluir nuevas funcionalidades, generando un aparato mucho más completo.
 
Tras adquirir el producto, de fácil manejo, se podrá descargar la aplicación, conectar el dispositivo a la red Wifi y enlazarlo con un teléfono inteligente. Así, se servirá la comida de la mascota con solo oprimir un botón.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La aplicación Mennino permite controlar un alimentador inteligente para mascotas

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]