INNOVACIÓN AL DÍA

El CDTI destinará 125 millones al nuevo programa de colaboración e investigación empresarial

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
El CDTI destinará 125 millones al nuevo programa de colaboración e investigación empresarial
29-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) destinará hasta 125 millones de euros a financiar proyectos empresariales encaminados a la investigación industrial y al desarrollo experimental, en consorcio con organismos de investigación pública, y con el objetivo de potenciar la colaboración público-privada entre empresas.

Así lo ha dejado patente su presidenta, Elisa Robles, durante la presentación del nuevo “Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional” (CIEN), ponencia en la que ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y por la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mª Luisa Poncela.

El objetivo de este programa será el de financiar grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por consorcios empresariales con el fin último de desarrollar una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Cada consorcio participante deberá estar constituido por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas, de las que al menos dos deben ser autónomas y, como mínimo, una será pyme. En cualquier caso, “todos los proyectos deberán ser liderados por grandes o medianas compañías”, ha precisado Elisa Robles.

Asimismo, y con el objetivo de fomentar la colaboración público-privada, el 15% del presupuesto total de cada proyecto aprobado deberá ser subcontratado a organismos de investigación; uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 15 de julio, aunque an hecho especial hincapié en la necesidad de presentar los proyectos lo antes posible.

Por su parte, Carmen Vela ha llamado la atención acerca de la necesidad de apostar por la I+D+i en las empresas y por fomentar la colaboración público privada en España para impulsar la ciencia en  nuestro país. En este sentido, los proyectos seleccionados en esta convocatoria podrán cofinanciarse con fondos FEDER. El presupuesto mínimo por proyecto será de 7 millones de euros y un máximo de veinte.

Con carácter general, la cobertura financiera podrá alcanzar el 75% del presupuesto de cada proyecto, siendo de hasta el 85% en caso de que sea cofinanciado con fondos FEDER. Además se concederá un tramo no reembolsable de hasta el 30% de la ayuda concedida.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]