INNOVACIÓN AL DÍA

Una treintena de proyectos pasan a la final de GameChangers 2014

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una treintena de proyectos pasan a la final de GameChangers 2014
29-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Un total de 29 proyectos han resultado finalistas del programa de apoyo al emprendimiento social “GameChangers 2014”, entre los que se elegirán los quince que entrarán finalmente a formar parte de la fase de incubación.

Así, las propuestas de negocio finalistas en esta primera edición del GameChangers abordaránn cuestiones como el desarrollo rural y medio ambiente, la educación, la participación ciudadana o la promoción de la cultura y la salud.

En este sentido, el director general de UnLtd Spain, organizador de la iniciativa, José Luis Rúiz de Munain, ha recordado que fueron 450 proyectos los que se inscribieron a esta iniciativa, de los que 110 pasaron una primera criba.

De todos ellos, “ha sido muy difícil elegir a los 29 finalistas”, ha explicado Munain, al tiempo que ha señala su satisfacción por “respaldarles para convertir esas ideas en empresas sólidas, con capacidad para defenderse en el mercado y que ayuden a muchas personas con problemas, que impulsen el comercio justo, que mejoren nuestra convivencia o pongan en marcha herramientas educativas innovadoras”.

Los quince proyectos seleccionados definitivamente formarán parte durante 10 meses de un programa de asesoría técnica individualizada prestada por grandes consultorías internacionales, mentoring por parte de emprendedores, apoyo formativo y un capital semilla de hasta 5.000 euros cada uno, entre otros beneficios.

Además, tendrán acceso al mayor ecosistema del emprendimiento social en el mundo por medio de la Global Social Entrepreneurship Network (GSEN) y de una red de potenciales inversores, empresarios y directivos de primer que se han comprometido a acompañar a los emprendedores y a aportar su experiencia para el desarrollo de sus proyectos.

GameChangers 2014 es una iniciativa de UnLtd Spain, y cuenta con financiación de la JPMorgan Chase Foundation, que será la encargada de cubrir el doble objetivo de proporcionar asistencia técnica a las empresas sociales mientras apoya a los emprendedores de estas iniciativas a obtener los conocimientos, habilidades y la experiencia que se necesitan para desarrollarlos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]