ACTUALIDAD

California (EEUU) se fija en las políticas de eficiencia energética de los centros de CENER

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  



California (EEUU) se fija en las políticas de eficiencia energética de los centros de CENER
30-05-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Una delegación formada por 25 personas, entre representantes de instituciones energéticas y gubernamentales de California (Estados Unidos), han visitado los diferentes centros de CENER en Sarriguren, Sangüesa y Aoiz.

El objetivo principal de este viaje a España consiste en analizar la política energética, las tecnologías y el sector industrial español en los temas relacionados con la eficiencia energética, las fuentes de energía renovable y la legislación eléctrica, durante la última década.

El grupo forma parte del programa denominado el Acuerdo de Aspen, como parte de los programas que sobre sensibilización y divulgación social realiza la Coalición para la Energía. Precisamente su presidente y director general, Craig Perkins, encabeza esta delegación de la que también forman parte entre otros el presidente del Comité Ejecutivo de Coalición para la Energía, Warren Mitchell, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos de California, Michael Peevey, o los alcaldes de Santa Mónica (Pam O ́Connor), el de Irvine (Steven Choi) y el teniente de alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Liu Doane.

Recorrido
Los representantes institucionales californianos han visitado la sede del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en Sarriguren, donde han sido recibidos por Roberto Yoldi, director de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Gobierno de Navarra; Eduardo Aznar, director de Desarrollo de Negocio de CENER, y Manuel Rodríguez, director general de ADItech Corporación Tecnológica.

Tras celebrar una reunión y visitar los laboratorios de ensayos solares, la visita ha continuado en el Laboratorio de Ensayos de Aerogeneradores en Sangüesa, referencia internacional del sector eólico. Ya por la tarde está previsto que conozcan las actividades y proyectos que se realizan en el Centro de Biocombustibles de Segunda Generación que CENER ha puesto en funcionamiento en Aoiz.

CENER es un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables. Cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes. Su patronato está compuesto por el Ministerio de Economía y Competitividad, Ciemat, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Navarra. Desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo (eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables), en las que participa como técnico especialista en comités técnicos nacionales e internacionales.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Visita de la delegación de California a los centros de CENER.

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]