INNOVACIÓN AL DÍA

Se abre la nueva convocatoria de las becas europeas Marie Curie para investigadores

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Se abre la nueva convocatoria de las becas europeas Marie Curie para investigadores
30-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Gobierno Vasco, en colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación, organizan, el próximo 4 de junio en la sede de Innobasque, una jornada para dar a conocer las becas Marie Curie, dirigidas a todo tipo de investigadores, con el fin de promover la excelencia y la innovación en Europa para aumentar la competitividad.

Dotadas con 6.162 millones de euros hasta 2020, las acciones Marie Sklodowska-Curie son ayudas de la Comisión Europea para investigadores de cualquier edad y nacionalidad, y que les permiten adquirir experiencia en el extranjero y en el sector privado, así como completar su formación con otras competencias o disciplinas que pueden ser muy útiles para sus carreras.

Estas ayudas forman parte del programa Horizonte 2020 y promueven la excelencia y la innovación en Europa. En este sentido, las becas, cuyo presupuesto para el periodo 2007-2013 fue de 4.700 millones de euros, están abiertas a investigadores y personas de la innovación en todas las etapas de su carrera, tanto en universidades, centros de investigación, empresas u otros agentes de países miembros de la Unión Europea, asociados y terceros países.

Durante la conferencia se ofrecerá información relevante y orientación sobe estas ayudas cuyas convocatorias están abiertas, así como la mejor manera de hacer una solicitud, las diferentes convocatorias, su evaluación, cómo gestionar un proyecto de estas características, novedades sobre futuras convocatorias y algunos casos de éxito.

Por su parte, la comisaria europea responsable del fondo Marie Curie, Androulla Vassillou, ha declarado recientemente que “en tiempos de rigor presupuestario, el gasto público debe dirigirse a políticas que generen el mayor beneficio para los ciudadanos y la economía europea”.

De este modo, “las becas apoyan la investigación de excelencia en diferentes ámbitos, lo cual puede conducir a descubrimientos que transformen la vida de millones de personas. Los beneficiarios recientes de las becas Marie Curie han realizado investigaciones innovadoras”, ha añadido Vassillou.

En la anterior etapa (2007-2013) se concedieron más de 4.000 becas Marie Curie a investigadores que trabajan en 50 países y representan más de 90 nacionalidades. Hasta la fecha, se han asignado cerca de 780 millones de euros a becas individuales, con una media por beca de aproximadamente 195.000 euros.

Por lo general, cubre dos años de salario, una asignación de movilidad, los costes de investigación y los gastos generales para la institución de acogida. Aproximadamente el 37% de los beneficiarios son mujeres.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]