INNOVACIÓN AL DÍA

El sector de los perfumes de marca blanca se convierte en nicho de mercado

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El sector de los perfumes de marca blanca se convierte en nicho de mercado
30-MAYO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Dos emprendedores españoles han encontrado una nueva oportunidad de negocio en el sector de la perfumería en España. Esta es la historia de un éxito empresarial, llamado “La Botica de los Perfumes”, ideada por dos hermanos extremeños que, ávidos por emprender, buscaron y encontraron un nicho para montar un negocio: los perfumes de marca blanca.

Así fue como, sin conocimiento propio de ese sector, estudiaron y crearon un modelo de negocio cuyas cifras hablan por si solas: 115 tiendas (15 propias y 100 franquicias), una media de diez perfumes vendidos por minutos, y un proyecto de expansión que comenzará en Portugal con más de 70 tiendas.

Está claro que los hermanos Juan Antonio y Jorge Almoril Casado no se esperaban este éxito cuando en abril de de 2011 abrieron su primera tienda en Mérida, aunque “enseguida nos dimos cuenta que la idea era muy bien acogida por la gente”. Eso obligó a pensar rápidamente en franquiciar y crear una web propia. En agosto de ese mismo año ya disponían de su primera franquicia.

Esta historia empresarial comienza, ha explicado Juan Antonio, gracias a la inquietud empresarial tanto de su hermano Jorge como de él, por “iniciar un nuevo negocio”. Así estudiaron el mercado y se dieron cuenta que la perfumería de marca blanca era un sector que estaba poco explotado y que tenía muchas posibilidades.

“Lo que hicimos fue aprovechar un poco la situación económica que era favorable, porque la gente no querían renunciar a los productos de cuidado personal y en especial a los perfumes”, pero también “vimos que no se podían permitir lo que se gastaban antes”, por lo que “había un mercado por explotar”, ha apuntado Juan Antonio.

La idea de estos emprendedores extremeños era mantener “una gran calidad y ofrecer un servicio completo y atento con los clientes, sin grandes campañas de marketing, que son los que encarecen el producto final”. Se trata de un modelo de negocio que enseguida tuvo éxito, como lo demuestra que en menos de 3 años ya disponen de 15 tiendas propias y 100 franquicias repartidas por todas las Comunidades Autónomas, salvo Aragón.

El siguiente paso de esta rápida progresión, han explicado, es dar el salto a Portugal por medio de un acuerdo con un master franquiciado luso que abrirá 75 tiendas en ese país. También están en negociaciones con Marruecos, Italia, Francia, Alemania y países Latinoamericanos para extender las franquicias a esos países.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]