ACTUALIDAD

Cien startups elegidas para integrar la décima generación de Start-Up Chile

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Cien startups elegidas para integrar la décima generación de Start-Up Chile
02-06-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Tras recibir más de 1.715 candidaturas, Start-Up Chile ha dado a conocer las 100 empresas seleccionadas para ser parte de la décima generación del reconocido programa Corfo. Los proyectos elegidos provienen de 24 países diferentes y representan a una amplia variedad de industrias. 

Los países más representados en esta generación son Chile (29%), Estados Unidos (21%); Argentina (7%) y México y Brasil (5% cada uno), pero también hay emprendedores de países tan diversos como Pakistán, Hungría y Corea del Sur. IT & Enterprise Software es la industrias con mayor presencia entre las startups seleccionadas (18%), seguidas por E-Commerce  y Salud & Biotecnología y Energías limpias (con un 13% cada una). 

Respecto a esta nueva generación, el director Ejecutivo de Start-Up Chile, Sebastián Vidal, afirmó que estamos ante “el resultado de un largo trabajo de construcción de ecosistema que hemos venido realizando en estos ya casi 4 años”. “El hecho que casi un 30% de los seleccionados sean chilenos muestra el buen nivel que están tomando nuestros emprendedores –continuó-. Además, cabe destacar que el 50% de nuestros proyectos seleccionados provienen de Latino América. Hoy somos la mayor comunidad de emprendedores del mundo y con estos resultados nos posicionamos como una hoja de ruta para todo latinoaméricano que desea emprender globalmente y alcanzar el éxito”.

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares. El objetivo, además del desarrollo de las startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Start-Up Chile es un programa que busca atraer a emprendedores en fase temprana

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]