ACTUALIDAD

Acuerdo entre Iberdrola y la estadounidense Cheniere para el suministro de gas natural licuado

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Acuerdo entre Iberdrola y la estadounidense Cheniere para el suministro de gas natural licuado
02-06-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Iberdrola y la filial de Cheniere Corpus Christi Liquefaction han firmado un contrato mediante el cual la compañía estadounidense suministrará a la española aproximadamente 1 bcm (mil millones de metros cúbicos) al año de gas natural licuado (GNL) a partir de 2019. El acuerdo, cuya vigencia será de 20 años y que está valorado en alrededor de 4.100 millones de euros, establece la entrega del GNL en la planta de licuefacción Corpus Christi, que Cheniere va a construir cerca de la ciudad homónima, en la costa de Texas (Estados Unidos).

Este contrato, que ha sido suscrito en Madrid por Ángel Chiarri, director de Gestión de Energía Global de Iberdrola, y Meg Gentle, vicepresidenta ejecutiva de Marketing de Cheniere, servirá para sustituir parte del GNL de los acuerdos de aprovisionamiento del grupo que expirarán durante esos años.

En concreto, la empresa española recibirá un volumen inicial de 0,5 bcm de GNL cuando el primer tren de la mencionada planta esté operativo, a principios de 2018. Iberdrola recibirá 0,5 bcm adicionales en cuanto entre en funcionamiento el segundo tren. Los tres trenes con los que contará la instalación de licuefacción de Cheniere serán capaces de producir conjuntamente 13,5 millones de toneladas al año (mtpa).
 
El contrato, cuyo precio está vinculado al del gas en Estados Unidos –índice Henry Hub-, se ha firmado bajo la modalidad FOB (Free on Board), que implica libertad de destino, aunque el GNL se dedicará, fundamentalmente, al suministro de los mercados de Iberdrola en Reino Unido y España.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Firma del convenio entre Ángel Chiarri, de Iberdrola, y Meg Gentle, Cheniere.

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]