INNOVACIÓN AL DÍA

La Fundación Luso-Española apuesta por una "cultura de la innovación" ibérica

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Fundación Luso-Española apuesta por una "cultura de la innovación" ibérica
03-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Fundación Luso-Española, una entidad que engloba a empresas españolas y portuguesas, ha comenzado a trabajar en la creación de una "cultura de innovación ibérica" porque, según ha explicado el presidente de esta entidad, José Antonio Silva, los dos países cuentan en ese ámbito con puntos de excelencia que hay que aprovechar.

"Yo no quiero que España y Portugal sean solo un buen destino turístico para todo el mundo, quiero que sean una plataforma de innovación aplicada a la nueva economía", ha afirmado. Para ello, en opinión de Silva, debe haber una cultura común de innovación, algo en lo que "estamos trabajando, interconectando centros de innovación o parques tecnológicos".

"Hoy por hoy en España y en Portugal existen puntos de excelencia" en este campo, como las ciudades de Valladolid y Aveiro, separadas por algo más de cuatrocientos kilómetros y que "hay que acercar para que creen juntas nuevas plataformas de desarrollo". Las empresas "son el motor del futuro, son esas las que van a soportar la sociedad y son la imagen de los dos países ante el resto del mundo".

El presidente de la Fundación ha defendido la idea de "dos países y un mercado mirando a la competitividad internacional". Eso supone, tener una plataforma ibérica con un rumbo definido y un mercado único, "sin obstáculos a la libre circulación, a la libre implantación, al desarrollo y a la competitividad económica de los dos países”, ha añadido.

La Fundación detecta y estudia esos potenciales obstáculos y propone soluciones de competitividad internacional a los dos Gobiernos. Sus trabajos giran principalmente en torno a cinco ejes de la relación bilateral: la competitividad internacional e internacionalización económica, la interconexión y cooperación entre Portugal y las regiones de España, y la cultura.

Y para llegar a eso, en primer lugar es necesario contar con una cultura de internacionalización, algo que califica de fundamental teniendo en cuenta que "somos la cara de Europa para la relación con África y con América Latina".

"Creo que hay espacio para más, pero hay que trabajar ahí, los dos, hay que sentar en la mesa a las empresas que explotan ese tipo de servicios y ver hasta dónde puede llegar el mercado, porque cada vez hay más interacción e interés mutuo por parte de los ciudadanos de ambos países”, ha concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]