ACTUALIDAD

Espaguetis para celíacos con harina integral de maíz andino

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Espaguetis para celíacos con harina integral de maíz andino
03-06-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Investigadores argentinos y uruguayos han realizado un estudio a través del cual comprobaron que una muestra de espaguetis formulados en Jujuy, a base de harina integral de maíz andino, tiene un alto grado de aceptación entre los pacientes. 

El estudio fue liderado por María Alejandra Giménez, becaria del CONICET en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Tras elaborar esas pastas, Giménez y sus colegas invitaron a probarlas a 85 personas, de las cuales 30 eran celíacos. Los participantes fueron reclutados al azar en centros comerciales, universidades, otros lugares públicos y en la Asociación Uruguaya de Celíacos.

Según revela la revista “Journal of the Science of Food and Agriculture”, el producto fue particularmente bien recibido por los celíacos, quienes lo calificaron como “ricos, suaves, blandos, novedosos, con sabor agradable, de buena calidad y aptos para ser consumidos todos los días y por toda la familia”. En cambio, su aceptación fue menor entre los no celíacos. 

Para Giménez, hoy existe un gran interés en el mercado por comercializar este tipo de alimentos funcionales que tienen beneficios específicos para la salud. “Estos fideos son fuente de fibra dietaria y  compuestos antioxidantes”, dijo a la Agencia CyTA. 

Además de Giménez, quien en 2012  ganó el premio Saporiti-CONICET por una fase inicial de este desarrollo, participaron otros colegas de la Facultad de Ingeniería de la UNJu; la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, y la  Facultad de Química de la Universidad de la República, en Montevideo, Uruguay.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Los fideos para celíacos fueron elaborados con harina integral de maíz andino

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]