INNOVACIÓN AL DÍA

El programa “Yo Soy Empleo” de BBVA contribuye a crear 5.000 puestos de trabajo en un año

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
El programa “Yo Soy Empleo” de BBVA contribuye a crear 5.000 puestos de trabajo en un año
04-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Durante su último año de funcionamiento, la iniciativa “Yo Soy Empleo”, puesta en marcha por  BBVA, ha contribuido a crear 5.000 puestos de trabajo, el 70% indefinidos, desde su puesta en marcha en febrero de 2013, cumpliendo en algo más un año la mitad del objetivo marcado de generar 10.000 empleos.

A través de esta iniciativa, las pymes y autónomos españoles se han beneficiado de ayudas económicas para la contratación, así como formación y ayuda a la selección. Las ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido se agotaron en los primeros meses y actualmente se mantienen las ayudas de 1.500 euros por cada contratación.

Hasta la fecha, y en cuanto a distribución geográfica, las comunidades con más ayudas concedidas son Andalucía (19%), Madrid (17%), Comunidad Valenciana (12%) y Cataluña (11%). Por su parte, Antoni Ballabriga, director global de responsabilidad y reputación corporativa de BBVA, ha querido agradecer a los miles de empresarios y autónomos que han contribuido, a dar trabajo a 5.000 personas desempleadas.

“Apoyar a las pymes y autónomos para la creación de puestos de trabajo es nuestra forma de compromiso con estos pequeños y medianos empresarios que son el verdadero motor de la economía española”, ha declarado el directivo.

"El compromiso con la generación de empleo debe seguir siendo una máxima prioridad para empresas como BBVA y seguiremos impulsando medidas como esta ampliación de la formación inicialmente prevista”, ha añadido Ballabriga, que además se ha mostrado especialmente satisfecho “porque Yo Soy Empleo ha demostrado ser una herramienta real y efectiva para apoyar la contratación de parados de media y larga duración y en su mayor parte con empleos indefinidos".

De esta forma, la entidad financiera ha comprometido 18 millones de euros solamente en ayudas directas a la contratación, de los cuales 3,5 millones ya han sido entregados a pymes. En total, el presupuesto asignado para “Yo Soy Empleo” que incluye ayudas directas, formación y servicio de selección alcanza los 26 millones de euros.

Por otro lado, BBVA ofertará 1.000 nuevas plazas de formación distribuidas en 25 seminarios presenciales con el objetivo de que más pymes y autónomos puedan beneficiarse, tras la excelente acogida y éxito de los módulos formativos de Yo Soy empleo, que ha concluido su primera fase con casi 1.800 pymes formadas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]