QUIÉN ES QUIÉN

Ana Romera, directora de I+D en Thales España

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Ana Romera, directora de I+D en Thales España
04-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Ana Romera es directora de I+D en Thales España desde el año 2004. La principal área de actividad se centra en proporcionar soluciones de seguridad en las áreas de transporte ferroviario y la protección de infraestructuras criticas. La inversión en I+D en Thales España es de un 7% sobre el volumen de ventas, y España es centro de competencia a nivel mundial para las soluciones de transporte, tanto para sistemas de señalización ferroviaria como para infraestructura de telecomunicaciones para transporte y seguridad.

Dentro de su trayectoria profesional, destaca la evolución en su carrera, habiendo desempeñado diferentes funciones dentro del ámbito de la dirección técnica de Thales España. Diplomada Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, lleva trabajando 18 años en el ámbito de los proyectos de I+D en Thales España. 

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Dentro del ámbito de la innovación, destacaría la contribución de Thales España en el despliegue de los sistemas de protección al tren, de acuerdo al standard europeo ERTMS (European Railway Traffic Management System), con el objetivo de hacer realidad la interoperabilidad de los ferrocarriles europeos. Thales España ha sido pionera en el desarrollo de los sistemas ERTMS, y España líder en el número de kilómetros de infraestructura ferroviaria equipada con los sistemas ERTMS.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Yo destacaría: la anticipación en la identificación de la necesidad del cliente, la aportación innovadora como beneficio hacia el cliente, el apoyo por parte de la dirección en la inversión necesaria dentro del proceso, y el equipo de profesionales comprometidos con la cultura de orientación al cliente y con una visión de medio-largo plazo sobre las oportunidades en los diferentes mercados. 

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos  a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

Capacidad de superación ante las dificultades, capacidad de adaptación en las diferentes fases del proyecto –incluso llegando a “reinventarse” en determinadas situaciones- y, sin lugar a dudas, considero indispensable el entusiasmo y la dedicación del equipo de proyecto.

4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Como mayor innovación, yo destacaría, por su impacto social, la globalización en el acceso a la información a través de Internet. Y creo que un campo en el que los avances tecnológicos innovadores son también especialmente importantes es el de la medicina.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]