INNOVACIÓN AL DÍA

Madrid acoge unas jornadas para orientar a los jóvenes emprendedores que buscan financiación

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Madrid acoge unas jornadas para orientar a los jóvenes emprendedores que buscan financiación
04-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

A lo largo de este mes de junio van a tener lugar en Madrid una serie de talleres, patrocinados por la iniciativa “Start4U”, y dirigidos a jóvenes emprendedores que buscan soluciones a la hora de conseguir financiación para sus proyectos.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha con el objetivo de que las organizaciones jóvenes puedan también disfrutar de financiación, y en este marco se desarrollarán sesiones de capacitación de tan sólo 2 horas en centros de trabajo compartido.

En primer lugar se hará un recorrido por las alternativas existentes y posteriormente se analizarán los proyectos individualmente en busca de qué fuente podría ser la más adecuada para cada iniciativa en concreto.

En este contexto, las jornadas se han categorizado en concursos, entre los que destacan Think Big, Spain Startup, EIE Spain o Trampolín Madrid; e incubadoras y aceleradoras como Plug and Play, Wayra o Conector, centradas en la proyección y lanzamiento de proyectos tecnológicos.

El Crowdfunding será otro de los puntosa tocar, con plataformas como Lánzanos o Crowdcube; y por último Seed Capital, con ejemplos de fondos de inversión, business angels o Venture Capital, que apuestan por los más pequeños. En los talleres se trabajará con los proyectos para ver qué fuentes de financiación se ajustan mejor. Por este motivo la asistencia estará limitada a 15 personas.

El primero de estos eventos tendrá lugar el jueves 5 de junio en el espacio Coworking Almagro. Madrid Emprende International Lab toma el relevo el 6 de junio, y las jornadas concluyen el martes 10 de junio en Co&co center. Todas ellas, en horario de 12 a 14 horas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]