ACTUALIDAD

Nueva categoría en los Concursos de I+D+i Aplicada de Fundación Copec UC (Chile)

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Nueva categoría en los Concursos de I+D+i Aplicada de Fundación Copec UC (Chile)
05-06-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Fundación Copec UC (Chile) ha lanzado oficialmente la versión 2014 de sus Concursos de I+D+i Aplicada. Se trata de tres líneas de financiamiento para el desarrollo de proyectos de investigación científica aplicada en el campo de los recursos naturales. Además del financiamiento, los ganadores recibirán un permanente apoyo y la asesoría necesaria para orientar la transferencia del nuevo conocimiento hacia la industria y la sociedad.

La presentación, tal y como señalan desde innovacion.cl, estuvo encabezada por el presidente de Fundación Copec UC, Roberto Angelini. “Hace 12 años la palabra innovación no tenía la fuerza convocante que tiene hoy, ni tampoco estaba en el centro de las preocupaciones del país –afirmó-. La Fundación puede, entonces, ser calificada de pionera y, por qué no, de visionaria”.

Este año se abre una nueva categoría de concurso: Aplica tu Idea. Está abierta a estudiantes de todas las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales. El propósito de esta iniciativa, es abrir espacio a las nuevas generaciones fomentando su búsqueda de nuevas soluciones en el ámbito de la investigación aplicada.

En la presentación, donde se reconoció a los ganadores de los concursos 2013, se expuso el caso de Etecma, que desarrolla un innovador estudio para la industria del salmón,  mejorando los estándares de productividad y competitividad.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Fundación Copec UC (Chile) ha lanzado oficialmente la versión 2014 de sus Concursos I+D+i Aplicada

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]