ACTUALIDAD

Un consorcio hispano-alemán construitá la mayor planta cementera de Bolivia

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Un consorcio hispano-alemán construitá la mayor planta cementera de Bolivia
06-06-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El consorcio hispano-alemán formado por las empresas IMASA lngeniería y proyectos, S.A., ThyssenKrupp Industrial Solutions y Sacyr Industrial, han suscrito, con la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (ECEBOL), un contrato EPC para la construcción de una cementera por valor de 244 millones de dólares.

La planta, que se construirá en el Departamento de Oruro (Bolivia), está ubicada en las proximidades de un importante yacimiento de piedra caliza (una reserva de 208,7 millones de toneladas) que garantizará el suministro de esta materia prima durante 90 años. Su puesta en marcha permitirá a Bolivia dejar de importar cemento y será la de mayor capacidad de producción del país, 1,3 millones de toneladas de cemento al año, cubriendo así el 20% de la demanda interna.

La fábrica requerirá 20 megavatios mensuales de energía eléctrica empleando para su funcionamiento gas natural proveniente de un ducto cercano a la zona. La inversión total es de 306 millones de dólares, desembolsado por el Banco Central de Bolivia (BCB), y la duración del proyecto se estima en 3 años.

El acto de firma del contrato contó con la presencia del presidente del país, Evo Morales, de directivos de ECEBOL y de representantes del consorcio. En palabras del gerente técnico de la empresa pública, José Luis Jiménez, “la propuesta de IMASA-Polysius-Sacyr es una de las mejores ofertas, son empresas reconocidas a escala mundial en la instalación de plantas de cemento”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La planta cementera se construirá en el Departamento de Oruro (Bolivia)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]