INNOVACIÓN AL DÍA

El Gobierno destinará 5,5 millones a la creación y financiación de plataformas tecnológicas

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Gobierno destinará 5,5 millones a la creación y financiación de plataformas tecnológicas
06-JUNIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Ministerio de Economía y Competitividad ha abierto ya la convocatoria para financiar proyectos de investigación científico-tecnológica, campaña a la que han decidido destinar un total de 5,5 millones de euros para la creación y consolidación de plataformas tecnológicas en España.

Estas plataformas tienen el objetivo de fomentar la investigación científico-tecnológica entre los diferentes agentes del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, mediante la creación de grupos de trabajo que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad creciente del sector productivo nacional realizando actividades de intercambio de conocimientos, de planificación y de difusión.

Las plataformas son estructuras clave para la identificación de tecnologías emergentes y convergentes, el fomento de la colaboración público-privada y la detección de nuevas demandas a escala global en ámbito de los Retos de la Sociedad, dirigidos a la resolución de los problemas y necesidades presentes y futuras.

Actualmente existen 40 plataformas tecnológicas (que agrupan a unas 5.000 entidades) realizando actividades de fomento y dinamización de la I+D+i. Las plataformas tecnológicas españolas suponen un refuerzo y complemento de las europeas y permiten encaminar esfuerzos hacia un escenario más comprometido, planificado y estructurado de la innovación.

Los beneficiarios de esta convocatoria serán los organismos públicos de investigación, universidades, centros tecnológicos de ámbito estatal, y otros centros públicos de I+D. Asimismo, podrán beneficiarse de estas ayudas empresas que de forma habitual ejerzan una actividad económica dirigida al mercado, y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D.

En este contexto, la solicitud de las ayudas tendrá que ser obligatoriamente de carácter bianual, pudiendo comenzar el 1 de enero del 2014 y finalizando, como máximo, el 31 de diciembre de 2015.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]